El Comercio Electrónico En España Creció 29%

El comercio electrónico rozó en España los 40.000 millones de euros en 2018, un 29% más que el año anterior, según publicó este viernes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Agencias de viaje, transporte aéreo y juegos de azar y apuestas, entre las actividades con mayores ingresos.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, que concentraron el 11,5% de la facturación total. En segundo lugar se ubicó el transporte aéreo, con el 8,6%, y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,8%. En el cuarto, con el 4%, fue para los juegos de apuesta y de azar.

En lo que respecta a las transacciones, en el cuarto trimestre de 2018 se registraron más de 205 millones de transacciones, un 33,2% más. El transporte terrestre de viajeros lideró el ranking con el 7,6%, seguido de los juegos de azar y apuestas con el 6,2%.

La CNMC aseguró que España tiene un saldo neto exterior (diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) negativo, con un déficit de 3.726 millones.

Las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 49,2% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2018, mientras que el 50,7% restante correspondió a compras con origen en España realizadas a webs de comercio electrónico en el exterior.

La Unión Europea acaparó el 95,3% del volumen de negocio con origen en España y dirigidas hacia el exterior. El total de las transacciones desde España hacia el extranjero fue de 5.491 millones de euros, un 29,3% más que en el cuarto trimestre de 2017.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España, es decir, compras hechas en España a webs españolas, aumentó un 14,8% interanual hasta los 3.534 millones. El sector turístico supone el 21,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,4%) y las prendas de vestir (5,9%).


 

 


 

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