Comercio Electrónico: El Juego Online Es El Segundo Sector Por Transacciones En España

Los juegos de azar online en España se encuentran en el segundo lugar por cantidad de transacciones, de acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) correspondiente al primer trimestre de 2019. Juegos y apuestas suponen ya el 6,2% de las transacciones de comercio electrónico en España, solo por detrás del transporte terrestre de viajeros, que aglutina un 7,3% de los pagos online.

La facturación del comercio electrónico en España se incrementó en el primer trimestre de 2019 un 22,2% interanual hasta alcanzar los 10.969 millones de euros.

El juego online se sitúa en el quinto lugar en cuanto a volumen de negocio, con un 4% de las transacciones realizadas durante el primer trimestre. Por delante de éste están, en primer lugar, las agencias de viajes y los operadores turísticos; en segundo lugar, el transporte aéreo, seguido de las prendas de vestir y los hoteles. En cuanto al número de transacciones, en el primer trimestre de 2019 se registraron más de 203 millones de transacciones, un 29,9% más.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 52,1% de los ingresos en el primer trimestre de 2019. El 47,9% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 15% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 9,1% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,9%.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 3.077 millones de euros.

Las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 2.176 millones de euros, un 36,6% más que en el primer trimestre del año anterior. El 68,5% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 12,9% interanual hasta los 3.540 millones de euros.

El informe completo aquí


 

 


 
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