La Adicción Al Juego En El Reino Unido Es Mayor Que La Estimada

El porcentaje de personas que sufren adicción al juego en el Reino Unido pueden ser mucho más altas de lo que se pensaba anteriormente, según una nueva investigación que también advierte que casi la mitad de las personas con estos problemas no recibe ayuda.

En una encuesta encargada por la organización benéfica GambleAware a la firma de investigación de mercados YouGov, se estimó que hasta el 2,7% de los adultos en Gran Bretaña, o casi 1.4 millones de personas, eran jugadores problemáticos. Los expertos pidieron precaución sobre la cifra, insistiendo en que la verdadera tasa de adicción probablemente se acerque más a las cifras de la encuesta de salud del 0,7% citadas por el regulador de la industria, la Gambling Commission.

Pero los resultados aún indican que el número de jugadores con problemas, definido como una calificación de más de ocho en el Índice de gravedad de problemas de juego (PGSI), puede estar significativamente por encima de las estimaciones actuales. YouGov interrogó a 16.000 personas para la encuesta.

El informe también encontró que hasta el 7% de los adultos, o 3.6 millones de personas, informaron haber sido afectados negativamente por el problema de juego de otra persona.

En general, la investigación sugiere que casi 5 millones de británicos sufrieron daños relacionados con el juego, incluso teniendo en cuenta la superposición entre los jugadores con problemas y aquellos a los que afectan.

Tanto GambleAware como la Gambling Commission dijeron que era probable que los hallazgos de YouGov sobreestimaron la tasa de adicción, destacando una revisión de los datos realizada por el experto en muestreo de encuestas, el profesor Patrick Sturgis.

Sturgis, un ex síndico de GambleAware, dijo que tanto la encuesta de YouGov como las cifras de la encuesta de salud probablemente contengan fallas, y que la tasa real de problemas con el juego probablemente esté más cerca de la cifra de 0,7% comúnmente utilizada que la estimación de 2,7% de YouGov.

Pero dijo que no podía descartarse la cifra más alta y agregó que la investigación previa probablemente había "subestimado" los niveles de adicción. Es probable que los hallazgos alimenten los llamados a tomar medidas más enérgicas para abordar la adicción al juego, en medio de una mayor preocupación por el riesgo adicional que representan los jugadores frecuentes aislados en el hogar debido al coronavirus.

La diputada laborista Carolyn Harris, que preside un grupo multipartidario de legisladores, dijo que el informe era "profundamente preocupante".

"Si bien la tasa de 2.7% podría ser una sobreestimación, los datos de la encuesta de salud parecen ser una
subestimación significativa. Estos nuevos datos sugieren que los niveles de adicción son mucho más altos de lo que se pensaba anteriormente.

"Los encargados de formular políticas, el regulador y los servicios de apoyo a los juegos de apuestas deben tomar nota de estos importantes hallazgos, y asegurarse de que las disposiciones y regulaciones correctas estén en su lugar para apoyar a los jugadores en el Reino Unido".

El informe también encontró que casi la mitad de todos los adictos no estaban recibiendo tratamiento, y las personas más pobres, las mujeres y las personas con antecedentes de minorias étnicas fueron las más afectadas.

La falta de conocimiento de los servicios y el estigma asociado con los problemas de juego fueron citados como barreras significativas para acceder al tratamiento y al apoyo.

Si bien las mujeres son menos propensas a desarrollar un trastorno del juego, las que lo hacen son tres veces más propensas que los hombres a referirse a barreras prácticas como el costo, el tiempo o el lugar como una razón para no acceder al tratamiento o al apoyo.

Matt Gaskell, director clínico de las clínicas de juego del sistema de salud nacional en el norte de Inglaterra, dijo que el informe debería conducir a cambios significativos en la forma en que se ofrece y brinda el tratamiento y el apoyo.

"Hay una brecha significativa entre los niveles muy altos de daño al juego y la provisión de ayuda, y esto proporciona una guía útil sobre cómo y dónde tapar algunas de estas brechas", apuntó.

"La sensación de vergüenza y estigma que proporciona una barrera para solicitar apoyo se ve agravada por la narrativa, perpetuada por la industria del juego y otros, que enfatiza la responsabilidad individualizada por los daños".

"Mis pacientes -agregó- sienten que tienen toda la culpa. El público sabe que fumar cigarrillos es peligroso, y esto nos ayuda a ser compasivos con la adicción al tabaco y a buscar apoyo para esto.Ayudará si el público es igualmente consciente de la naturaleza adictiva de los productos de juego".

La Comisión de Juego dijo que el informe había proporcionado "información adicional invaluable" sobre las brechas en la provisión actual de tratamiento en Gran Bretaña. Señaló que 9 millones de libras se habían desviado hacia los servicios de tratamiento, financiados por las sanciones impuestas a las empresas de juego que violan los términos de su licencia.


 

 

Fuente:www.theguardian.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner