Los Hábitos De Los Mexicanos Que Consumen Videojuegos

El Interactive Advertising Bureau (IAB) de México, organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo, difundió los resultados de un informe sobre los hábitos de consumo de los internautas mexicanos afines a la industria de los videojuegos.

El 43% de la muestra son jugadores habituales que dedican varias horas a la semana a los videojuegos y están bastante involucrados con la categoría. En cambio el perfil esporádico (57%) tiene un interés ocasional por los videojuegos. El promedio de dispositivos para jugar videojuegos es de 1.9, siendo el smartphone y la consola fija los principales mencionados, de acuerdo al estudio desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa y Coca-Cola.

El usuario habitual es quien posee mayor número de accesorios y equipamiento para mejorar su experiencia de juego, los principales aditamentos son los audífonos, teclados mecánicos y mousepads. En cuanto a beneficios dentro del juego, el dinero virtual (29%), armas (29%) y las vidas (19%) son los más mencionados en el estudio.

El promedio de tipo de categorías de videojuegos entre los usuarios es de 6.7, los principales son de acción/aventura, acertijos y shooters. Por otro lado, más de la mitad de los usuarios prefiere jugar en modo single player (55%), mientras el 24% juega en multiplayer (varios jugadores en una misma consola) y solo el 21% juega en línea (varios jugadores en diferentes consolas).

El promedio de dispositivos para jugar videojuegos es de 1.9, el smartphone y la consola fija son los principales mencionados.

Las principales fuentes de información de los usuarios gamers son las redes sociales, los videos y los tutoriales o influencers de la categoría.

El 77% buscó un tutorial principalmente para avanzar de nivel y solo el 40% tomó algún consejo o recomendación relacionada al juego por parte de un influencer.

Asimismo el etudio revela que 6 de 10 usuarios compran videojuegos de manera tradicional, principalmente en un comercio físico especializado en la categoría, mientras que el 43% compran en línea y solo el 30% lo hace mediante un negocio online de videojuegos. Sin embargo, 4 de 10 gamers tiene un buen nivel de confianza al momento de
comprar videojuegos en plataformas online.

El 60% de los internautas declara haber visto publicidad en diferentes categorías de juegos sin embargo el gamer presta menos atención a la publicidad que el internauta promedio y 4 de 10 usuarios mencionan que la publicidad es invasiva. Aunque 5 de cada 10 usuarios están dispuestos a ver publicidad mientras juegan, el 44% sería sólo a cambio de alguna recompensa.

"Sabemos que los internautas se han sumado a la ola digital para hacer sus compras en línea, y los gamers no son una excepción. Hemos identificado las diferencias en hábitos y prácticas digitales de los gamers permite comprender lo mucho que hemos avanzado. Hoy tratamos con un internauta más exigente al no estar dispuesto a ver publicidad mientras juega. En consecuencia, las marcas deberán entender al gamer para poder posicionarse en sus preferencias", comentó Mauricio Martínez, director General de la División Insights de Kantar.

Por su parte Gabriel Richaud, director General IAB México, consideró que "la industria de los videojuegos ha sido uno de los sectores más dinámicos para el mundo del entretenimiento al combinar tecnología, datos y contenido; conforme el espacio de gaming ha evolucionado a múltiples dispositivos y entornos hiperconectados las posibilidades se multiplican para construir nuevos vínculos en un ecosistema cada vez más diverso, evolucionando a diferentes vertientes desde eSports hasta la construcción de comunidades en donde el entretenimiento, la socialización y el aprendizaje colaborativo son grandes oportunidades a explorar en las estrategias de comunicación de las marcas".

Para el estudio se consideraron 250 entrevistas online durante los meses de marzo y abril. La muestra fue a caída natural y arrojó una distribución demográfica de internautas de 13 a 70 años por género de 54% hombres y 46% mujeres; por NSE ABC+ 18%, NSE C el 22% y NSE C-D+D el 60%, con representatividad nacional.

Ver aquí el informe completo


 

 

Fuente:www.puromarketing.com

 

 


 
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