Lotería A Último Momento Y Por Internet

Por correo electrónico, por SMS o por Twitter. Los medios que permitieron a los participantes del sorteo especial de Navidad enterarse si su boleto había sido premiado fueron diversos. Todo gracias a las aplicaciones para móvil y las suscripciones que permitieron comprar billetes hasta pocas horas antes del sorteo y conocer al instante el resultado del Gordo más deseado.

Desde hace tiempo, Internet se ha convertido en una rápida y cómoda alternativa a los interminables pliegos que se publican cada 23 de diciembre en los periódicos españoles para comprobar si el número jugado ha sido premiado con alguna pedrea; pero este año la tecnología lo pone aún más fácil y son muchas las aplicaciones que envían esa información al instante.

La compañía Ideateca lanza por segundo año la aplicación para dispositivos Apple "Lotería de Navidad" que, como ha explicado Isabel Liébana, directora de producto de la firma, "nació pensando en cuando tienes que comprobar muchos números distintos y no quieres ir buscándolos uno a uno".

Basta con introducir en el programa los números a los que se juega para que la aplicación informe al usuario de que ha sido premiado casi en el mismo momento en que sale la bola, una rapidez que es posible gracias a que el sistema se actualiza en tiempo real con la base de datos de RTVE.

Cuando acaba el sorteo, la aplicación, cuyos creadores esperan que supere las 20.000 descargas estas Navidades, hace un recuento final del dinero conseguido con los diferentes números jugados.

"Lo más bonito de los sueños es poder compartirlos" reza el eslogan de las aplicaciones impulsadas también por Loterías y Apuestas para teléfonos Android y dispositivos Apple que permiten enviar participaciones a amigos y familiares de los números que se han comprado.

Estas aplicaciones, con el nombre de "Comparte Lotería", generan una réplica virtual del décimo con el número que se va a compartir y en el que aparece además la cantidad que se juega, de manera que lo que se comparte a través de correo electrónico, SMS, Twitter y Facebook es una participación
completamente personalizada.

A puntos de venta tan emblemáticos como "Doña Manolita" les ha salido un competidor -o un aliado, según se mire- en Internet, que estos días se convirtió en una buena alternativa a las colas que se forman tradicionalmente en las administraciones de lotería más populares.

El 80 por ciento de la lotería que pone a la venta la "Bruja de Oro", la administración de la localidad leridana de Sor que más vende en España, se adquierió a través de Internet y la compra de décimos a través de la red fue la mejor opción para encontrar números tan solicitados este año como la fecha del fallecimiento de la cantante Amy Winehouse o del terremoto de Lorca, según un estudio del portal Ventura 24.

De acuerdo con esta investigación sobre las motivaciones y hábitos en la compra de la Lotería de Navidad en la red, un 26,2% de los usuarios apuró sus compras de Lotería de Navidad en Internet hasta los dos días previos al sorteo. La directora de Marketing de Ventura 24 ha explicado que "en el momento en el que quedan nueve o diez días para que se celebre el sorteo, las ventas de décimos van ascendiendo de manera progresiva". Además, ha afirmado que "muchos clientes compran décimos para el Sorteo de Navidad en el último momento porque piensan que da buena suerte quedarse con números que nadie quiere".

Ventura 24  repartió el año pasado el primer cuarto premio por Internet, además de dos quintos en el mismo sorteo de 2010 y un quinto más, en 2009. En los últimos sorteos y para que todo el mundo pueda participar, ofrece la posibilidad de comprar décimos hasta unas horas antes del sorteo. 

Al margen de las nuevas tecnologías, haberse encontrado entre la lista de los agraciados sólo dependió del azar del bombo.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com y noticias.lainformacion.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner