Eurovegas: Empresarios Españoles Patentan Sus Marcas

Empresarios españoles aprovechan el hecho de ser sede de Eurovegas para lanzar productos relacionados con el megacomplejo. Textiles, imobiliarias y servicios de transporte, ya hacen sus apuestas para crecer con el negocio y paliar la crisis económica. Algunas decenas de empresas han registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) algunas de las ideas con las que buscan subirse al carro del magnate de Nevada.

La que comienza hoy será una semana clave para la puesta en marcha de Eurovegas en Madrid. Una delegación de Las Vegas Sands se reunirá en pocos días con el Gobierno de esta comunidad para hacer pública su localización definitiva. Pero, mientras el billonario Sheldon Adelson ultima los flecos de su aterrizaje en suelo europeo, el negocio hace ya meses que arrancó en España. Decididas a no dejar pasar de largo esta oportunidad, algunas decenas de empresas han registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) algunas de las ideas con las que buscan subirse al carro del magnate de Nevada.

Uno de los primeros en comprender el horizonte empresarial que Eurovegas puede llegar a significar en la próxima década fue el empresario catalán Marc Serra, propietario de Pixelnova, una empresa dedicada al diseño, la importación y distribución de artículos de souvenirs de Barcelona. «He estado varias veces en Las Vegas y sé que el 90% de los artículos que se venden están relacionados con la marca Welcome to fabulous Las Vegas Nevada», asegura. Por ello, no dudó en registrar varias versiones españolas del famoso cartel que da la bienvenida a los visitantes que llegan a la «ciudad del pecado».

Decidió «patentar» dos modalidades para este cartel con Madrid como protagonista, incluyendo las denominaciones de «Eurovegas» y «Europavegas». Cuando el megaresort sea una realidad, Marc prevé disfrutar de «una posición bastante monopolística en la venta de artículos de souvenir en Europavegas». No en vano, cuenta con una experiencia de siete años importando de China productos que comercializa en alrededor de 150 tiendas de la capital catalana. La inversión en todo caso, según Marc, merece la pena.

El desembolso por cada una de las marcas registradas ha rondado los 400 euros. Un dinero que le permitirá en el futuro comercializar sus marcas impresas en todo tipo de prendas de ropa, calzado, sombreros, pero también en artículos de joyería, vidrio, loza, porcelana, materiales de limpieza, imanes decorativos y varias decenas más de productos

Rodolfo Muñoz solicitó en noviembre el registro de «Eurovegas
Paintball». Pretende poner en marcha una empresa de alquiler de pistas deportivas y escenarios de paintball. Su apuesta, que Adelson se incline por Alcorcón: «Estamos empezando con nuestro negocio en Villamanta, a 20 minutos de Alcorcón, y la cobertura comercial de Eurovegas sería muy positiva», reconoce.

Al igual que Marc y Rodolfo, otras empresas han querido poner la primera piedra de su futuro negocio. «Madrid Night Eurovegas» es una de las marcas que el Ministerio ha autorizado en enero. Su dueño ha registrado esta idea y su logotipo en una decena de categorías: al margen del negocio textil y de toda clase de artículos de regalo, también podrá comercializarse en servicios de venta al por mayor y artículos para fumadores, entre otros muchos. Las célebres camisetas con la impresión «I love New York» tendrán su replica en Madrid. Una pequeña tienda de productos de fútbol y souvenirs de la calle Arenal se ha asegurado la comercialización de los artículos con la marca «I love Eurovegas». Por su parte, «Europa Vegas» fue aprobada en diciembre para productos de regalo y actividades de transporte, embalaje y almacenamiento de mercancías.

También el mundo de las publicaciones periódicas ha sido sondeado: «Enjoy Eurovegas» y «Eurovegas and more» ya han sido registradas satisfactoriamente en este ámbito, mientras que los expedientes de las marcas «Eurovegas Magazine» y «Eurovegas News» se encuentran, de momento, paralizados. Otras marcas permanecen en proceso de aprobación al haberse solicitado en los últimos meses de 2012. Buen ejemplo de ello es «Viva Eurovegas», cuya documentación fue entregada en la OEPM el pasado 27 de diciembre. Además de venta al por menor de ropa, pide en su solicitud gestionar negocios de publicidad y de administración comercial. Del mismo modo, «Eurovegas State» ha sido solicitada para negocios financieros e inmobiliarios, y «Eurovegas Airport Transfers» y «Eurovegas Airport Shuttle», como futuras compañías que ofertarán servicios de traslados a viajeros y alquiler de automóviles.

 

 


 

 

Fuente:www.larazon.es

 

 


 
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