El procesamiento de Macri abrió nuevas posibilidades para el 2011

 El procesamiento de Mauricio Macri  por la Cámara Federal de Apelaciones determinó un cambio en el panorama político con vistas a las presidenciales de 2011. 

Si bien el Jefe de gobierno porteño salió al cruce de las conjuras en su contra afirmando que no va a renunciar a su cargo,  en el seno de su gobierno se conjetura quién podría ser su sucesor desde que Gabriela Michetti renunció a su cargo para ser Diputada Nacional.

La situación del Jefe de Gobierno abrió expectativas en buena parte del arco político nacional.  Macri no parece estar dispuesto a bajarse de su candidatura presidencial porque sería reconocer la crisis en la que se encuentra. En esta situación, las demás fuerzas políticas podrían sacar provecho de su descrédito y a partir de las especulaciones con relación al futuro del mandatario porteño.

Néstor Kirchner,  aun cuando se beneficie con un Macri debilitado, tendrá que tener en cuenta una posible alianza de éste con Eduardo Duhalde, quien está decidido a cumplir el rol de ordenador dentro del peronismo. En estas
circunstancias, tanto Elisa Carrió como Pino Solanas  podrían tener la posibilidad de manejar la legislatura porteña y realizar alianzas para un eventual juicio político. Además, ambas fuerzas están en posición de luchar por la jefatura de gobierno porteño.

Por su parte, Francisco de Narváez parece estar dispuesto a recibir a los dirigentes que, tras el procesamiento de su jefe, decidan abandonar al macrismo. También la UCR y la Coalición Cívica, quienes quieren quedarse con la Capital, ven en la situación de Macri una oportunidad favorable. Incluso, hasta Ricardo López Murphi podría obtener algún rédito en el escenario actual.

Por lo pronto, los abogados de Mauricio Macri podrían presentar un recurso de casación, el cual tendría pocas oportunidades de progresar a partir de los precedentes llevados a cabo por estas salas.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner