Latinoamérica Sigue Liderando Los Ingresos Mundiales De Loterías

Las Loterías de todo el mundo registraron durante el primer trimestre del 2015, un aumento total de ingresos del 8% respecto a igual período del pasado año, impulsado principalmente por los mercados de América Latina y la región de Asia Pacífico, que una vez más actuaron como motores de ese crecimiento, de aucerdo a los datos informados por la Asociación Mundial de Loterías (World Lottery Association-WLA).

La región de América Latina realizó el mejor desempeño en ese trimestre, continuando con lo observado en la segunda mitad de 2014. La participación de las loterías latinoamericanas informaron un incremento de ventas en el primer trimestre 2015 del 14,7%, lo que refleja una disminución comparado con el cuarto trimestre 2014 (24.3%).

El crecimiento en América Latina fue una vez más impulsado por la Lotería Nacional Sociedad del Estado de Argentina, que observó un primer trimestre con un aumento en ventas del 23.1%. Por el contrario, las ventas en Brasil de la Caixa Econômica Federal cayeron durante el mismo período, mientras que los ingresos de la Lotería Nacional de México para la Asistencia Pública se mantuvieron estables.

En el mercado de Asia Pacífico, las loterías Asia reportaron un aumento de ventas en el primer trimestre 2015 del 14,3%. El crecimiento en esa región se vio impulsado nuevamente por la Lotería de China de Deportes y la Lotería de Bienestar Social. La Lotería de China de Deportes aumentó sus ventas en un 31,5% durante los tres primeros meses de 2015, frente al mismo período de 2014, mientras que la Lotería de Bienestar de China observó un aumento del 9% en el mismo período. En el territorio chino en el primer trimestre, las ventas del Lotto, Guess Lotería (apuestas deportivas), y los productos VLT se incrementaron en un 10.9%, 95,2% y 24,1% respectivamente. El crecimiento se concentró en las provincias de Shandong, Tianjin, Zhejiang, Jiangxi y Heilongjiang; la provincia de Heilongjiang, por ejemplo, reportó un crecimiento del 58,9% en comparación con el año anterior. En otras partes de la región de Asia Pacífico, las loterías se mantuvieron practicamente sin cambios en ingresos por ventas, como la Lotterywest de Australia, el Jockey Club de Hong Kong, y la lotería Takara-kuji de Japón-

En África, las loterías incrementaron sus ventas en el primer trimestre del 6,5%. Continuando con su fuerte desempeño en los últimos meses, la Lotería Nacional de Ghana vio aumentar sus ventas un 42,9% en el primer trimestre 2015 comparado con el primer trimestre 2014. Las loterías en Marruecos también disfrutaron de un crecimiento saludable, con La Marocaine des Jeux que informó de un incremento del 11,9%, y la Lotería Nacional de un aumento de ventas del 8,3%. Por el contrario, las ventas de la Lotería Nacional Mauritius disminuyeron considerablemente durante el mismo período. Las ventas del primer trimestre de 2015 fueron inferiores a los del trimestre anterior, debido a los jackpots agregados más bajos en comparación con los del período anterior. Cabe recordar que el trimestre anterior había visto un jackpot récord. Por otra parte, esa lotería no pudo ejecutar su lotería instantánea, planeada para este año, lo que afectó negativamente en las ventas. La Lotería Nacional de Sudáfrica por su parte incrementó sus ventas
durante el primer trimestre en un 4,6%.

Además de registrar un sólido rendimiento, dada la madurez de esos mercados, las loterías de la región de América del Norte registraron un incremento en el primer trimestre del 4,7%. Los resultados del mercado de América del Norte fueron aún más impresionantes dado que se establecieron en el contexto de una economía de Estados Unidos en contratación, que fue testigo de una caída del PBI real del 0,7% en el primer trimestre de 2015, según la Oficina de Análisis Económico. Anteriormente, el PBI real en los EE.UU. había crecido a una tasa del 2,2% en el cuarto trimestre de 2014. Una vez más, el artista destacado en la región de América del Norte fue la Lotería de California, que registró un primer trimestre con un aumento en ventas del 12,4%, respecto a igual período del 2014. También actuarán fueron fuertemente la lotería del estado de Minnesota, que informó de un primer trimestre con incremento en ventas del 10.1%; y la Lotería de Connecticut, que vio aumentar las ventas de un 7,5%. El resto de las loterías de Estados Unidos también registraron resultados positivos. Esto contrasta con la situación respecto a las loterías canadienses que, o bien vieron una caída en ingresos por las ventas o se mantuvieron constantes.

A pesar de que la economía europea mejora, la imagen de las loterías en Europa en el primer trimestre de 2015 fue más matizada. Las loterías de Europa Central, como la Sazka de la República Checa, Totalizador Sportowy de Polonia, y la Szerencsejáték Zrt. de Hungría, registraron en el primer trimestre, aumentos en las ventas del 25,4%, 24,9% y 18,5% respectivamente. El aumento en las ventas de Sazka a.s. se debió en gran medida a las ventas del juego Eurojackpot, que se introdujo en el cuarto trimestre de 2014. La lotería de la República Checa también experimentó un ligero aumento de ventas en juego de lotto Sportka y en las ventas de billetes de resolución instantánea, mientras que las ventas de apuestas deportivas por Internet también se incrementaron un 35% en el primer trimestre. En Hungría, la Szerencsejáték Zrt, el incremento se debió en parte, al aumento de las ventas ocasionadas por un gran premio en la lotería 5/90 (Ötöslottó).

En tanto, las ventas de la OPAP de Grecia continuaron fortaleciéndose. Los ingresos del primer trimestre crecieron un 15,8%. Esto marcó el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de las ventas de OPAP, desafiando la continua crisis económica en Grecia. Para la francesa Française des Jeux, las ventas crecieron un 6,4% en el primer trimestre respecto al primer trimestre 2014. Compensando los resultados positivos de muchas jurisdicciones europeas, sin embargo, fue la actuación de lotería más grande de Europa, Lottomatica, donde las ventas cayeron en el período enero-marzo de 2015. Las ventas de la Svenska de Suecia, también disminuyeron ligeramente durante el mismo período.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner