La Incertidumbre, La Gran Protagonista

La Argentina está inmersa en una espiral de incertidumbres económicas y sociales y esta circunstancia parece que alcanza a todas las actividades que se desarrollan en el país. La SAGSE que se realiza todos los años en el complejo Costa Salguero, no pudo escapar a este estado de cosas.

Fue llamativo que hasta el cartel que anunciaba unos de los eventos más importantes de la industria del juego, pequeño y oscuro, sin los grandes destellos de años pasados, parecía ser la predicción de lo que hallaríamos adentro.

Una sola nave fue habilitada para el evento en la que se apiñaban unos cuarenta expositores y el comentario generalizado en toda la exposición era "este año sí que no pasa nada".

Incluso, el stand de Lotería Nacional, uno de los que marcaban el ritmo de la fiesta en años anteriores, con su barra de tragos, sus números en vivo y sus sorteos, estaba representada por un puesto casi sin vida, en donde una señorita entregaba bolsas con chucherías a los ocasionales visitantes.

"El tema de las elecciones y del dólar parece que hizo que este año fuera para atrás", nos explicó Alfredo Correa de Spingol, quien añadió que en esta edición se permitió que los stands más económicos, que era regla general que estuviesen en los pasillos de ingreso, se instalaran dentro de la nave. Probablemente si no se hubiera tomada esa medida el panorama sería aún más desolador.

La principal novedad, sobretodo con miras al futuro, tuvo
que ver con la cantidad de empresas de juego online que colocaron stands a la espera de que el panorama se aclare en Argentina. En total 7 empresas estuvieron presentes: Bet 1128; World Match; 3BetGaming, Sirplay, Jazz Gaming Group, Bet Construct y la única argentina, SpinGol.

Para Angelo de Gobbi, un joven italiano representante de la empresa maltesa Live Casino Solutions, y que estaba por primera vez en la SAGSE de Buenos Aires, la exposición fue un especie de muestra para los futuros negocios que su empresa pueda hacer en la región. "Estamos en Buenos Aires para presentar nuestros juegos online y ver cómo podemos hacer negocios", explicó Gobbi, aunque se mostró desconcertado cuando le explicamos que el juego en línea no está regulado en Argentina.

"Yo pensé que iba a ser peor", explicó una representante de Bwin, quien asegura que el primer día había menor cantidad de gente. "Hoy hay algo más de movimiento, ayer la gente empezó a llegar después de las cinco. Hoy -por el miércoles- hay movimiento desde la apertura", aseguro con un medido entusiasmo. Lo cierto es que buena parte de los concurrentes creen que la feria rayó al fracaso y no muchos podían disimular sus largas caras de preocupación por las magras perspectivas de buenos negocios.


 

 


 
Banner
Banner
Banner