El Juego Tribal Generó Los Mayores Ingresos En 10 Años

Los ingresos generados por casinos y salas de juego operados por la naciones originarias de los Estados Unidos durante el 2015 generaron 29.900 millones de dólares, según lo informó la Comisión Nacional del Juego Indio (National Indian Gaming Commission-NIGC).

Después de seis años de un crecimiento modesto pero estable, el aumento del 5% en los ingresos brutos a partir del 2014 es el mayor aumento registrado en 10 años, de acuerdo a lo informado por el presidente del NIGC, Jonodev Osceola Chaudhuri, que en compañia de la vicepresidente Kathryn Isom-Clause, detallaron los ingresos en la sede de la Cabazon Band of Mission Indians.

"La fuerte regulación que las tribus, así como los reguladores federales y otras partes interesadas proporcionan, jugaron un papel clave en la estabilidad y el crecimiento de la industria del juego indio, proporcionando consistencia y previsibilidad", dijo Chaudhuri.

La Comisión también resaltó el papel de las muchas operaciones de juego tribal pequeñas o medianas que apoyan el desarrollo económico rural. Sólo el 6,5% de los establecimientos de juego pueden mostrar ingresos por U$S 250 millones o más. La mayoría de las tribus, el 57%, generan menos de U$S 25 millones por año en ingresos brutos por el juego. Y el 20% del total de las 474 operaciones de juego tribal producen menos de 3 millones de dólares por año.

El Presidente del NIGC señaló además que el juego tribal es fundamentalmente diferente de las empresas comerciales; proporciona directamente los recursos para las personas
de las tribus, incluyendo, servicios sociales, obras públicas, educación, vivienda, salud, servicios de emergencia, seguridad pública y programas culturales que ningún otro motor económico todavía no proporcionó.

El anuncio de las cifras del 2015 fue en un lugar que ha sido históricamente significativo para la industria del juego tribal. La Comisión puso de relieve los esfuerzos iniciales de Cabazon para participar en juegos de azar como un modesto medio en la búsqueda de la autosuficiencia y cómo esos esfuerzos contribuyeron en última instancia, al caso entre el estado de California vs. Cabazon, que reconoció y reafirmó la autoridad inherente de las naciones tribales para regular actividades de juego dentro de sus comunidades.

"La industria del juego indio puede mirar hacia atrás y ver un gran crecimiento y avance. En los 30 años desde que el caso Cabazon se debatió ante el Tribunal Supremo de los EE. UU., el juego indígena se convirtió en una industria multimillonaria anualmente. Esto es, sin duda, en gran parte debido a la innovación, el liderazgo, y la reputación positiva de que los territorios indígenas, en conjunto con la comunidad reguladora, cultivó desde la llegada de los juegos tribales", apuntó Chaudhuri.

Los ingresos brutos del 2015 se calcularon sobre la base de 474 estados financieros recibidos y auditados de forma independiente por 238 tribus.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner