Videojuegos: Las Ventas Digitales Desplazan A Las Copias Físicas

Hoy, la Entertainment Software Association -conocida como ESA- ha ofrecido su informe anual sobre el estado de la industria y el mercado del videojuego en el territorio estadounidense. En el informe, se recogen varios datos e índices que reflejan el crecimiento del ocio digital en ese país así como del avance del mercado de las descargas digitales.

La Entertainment Software Association confirma la tendencia del sector del videojuego en el país, que sigue en crecimiento desde el año 2010. Gracias a factores de hardware como la realidad virtual y otros accesorios.. La asociación confirma que en 2016 la industria del videojuego facturó más de 30 mil millones de dólares.

Uno de los aspectos más destacables del informe, es la prueba fehaciente de que las ventas digitales siguen en ascenso. Si bien el año pasado ya se dio cuenta de ello, la
ESA confirma ahora que dichas ventas suponen el 74% del mercado, algo que evidenciaría el desinterés del gran público por la copia física en el videojuego. Estos datos incluirían no solo el videojuego base, también suscripciones, contenidos descargables y aplicaciones móviles.

Según ESA, la industria del videojuego ofrecería en Estados Unidos unos 65.000 puestos de trabajo, localizados en 2.322 estudios a lo largo y ancho de los 50 estados, junto a 526 editoras.

El informe, aquí.


 

 

Fuente:www.vandal.net

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner