Se Duplicaron Las Ventas De Lotería En El Mundo

En el 2016, las ventas anuales de las loterías en el mundo crecieron un 4%, duplicando el crecimiento del 2% registrado en el 2015, según informó hoy la World Lottery Association (WLA). Los sólidos resultados en los mercados de América del Norte y Asia Pacífico, que reportaron un crecimiento ligeramente por encima del promedio mundial, proporcionaron las bases para el rendimiento del pasado 2016. En otros mercados, las crecientes ventas en Africa fueron compensadas por una contracción en América Latina. En general, el aumento interanual del 4% en las ventas mundiales de productos de lotería fue un poco menor al crecimiento global medio de los últimos cinco años que registró un 5,7%.

En América Latina, las ventas en las loterías se contrajeron un 7%, sobre la base de los resultados del cuarto trimestre 2016, de la Caixa Econômica Federal de Brasil y de la Lotería Nacional Sociedad del Estado de Argentina.

En la Caixa Econômica Federal, las ventas del último trimestre del año 2016 disminuyeron considerablemente en comparación con las ventas correspondientes al período 2015. Sin embargo, en lugar de reflejar una debilidad subyacente en el mercado de lotería brasileño, la discrepancia en las ventas se debió, en noviembre de 2015, a que la lotería ofreció el mayor premio hasta ese momento (unos 205 millones de reales) en su producto Mega-Sena, sobre la base de un vuelco de diez sorteos consecutivos, mientras que un mes después, un sorteo especial de fin de año llamado Mega da Virada también ayudó a contribuir a los resultados récord del cuarto trimestre 2015.

En Argentina, el crecimiento de los principales productos de la Lotería Nacional continuó a un ritmo acelerado, con un alza de 17,4% en las ventas en el cuarto trimestre, lo que contribuyó a que esa lotería argentina aumentara en dos dígitos su porcentaje de ventas.

La Polla Chilena siguió impresionando, creciendo un 8% en los 12 meses hasta diciembre de 2016, en comparación con los 12 meses del 2015. Por su parte, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México reportó un aumento en las ventas del 4,8% para el 2016, en comparación con el año anterior, mientras que las ventas en Pronósticos se mantuvieron constantes en los mismos periodos.

La región africana registró el mayor rendimiento respecto al año fiscal 2016. Las loterías participaron con un aumento de las ventas del 26,3% sobre base interanual.

Al igual que en el tercer trimestre de 2016, la principal contribución al desempeño del mercado africano provino de la Lotería Nacional de Sudáfrica, que reportó un aumento de ventas en el cuarto trimestre del 34.3%. El operador de la lotería, Ithuba, cementó un primer año de operaciones de éxito. "Ithuba se complace en anunciar ventas récord de billetes de lotería de más de 5.800 millones de rands en 2016 (U$S 443.758.000). La operación de lotería crece, y nuestro enfoque ha sido mejorar y ampliar la cartera de juegos, así como ampliar el número de canales convenientes para nuestros jugadores de lotería. Con respuestas positivas de nuestro mercado y más expansión en el horizonte, estamos fuertemente posicionados para un año de crecimiento en 2017".

En otros lugares de Africa, otros resultados fueron casi uniformemente positivos. Las ventas de La Marocaine des Jeux y de la Loterie Nationale de Marruecos aumentaron un 19,5% y un 9,2% respectivamente, mientras que en la Lotería Nacional de Ghana las ventas aumentaron un 7,6% interanual. Por su parte, la Mauritian National Lottery se mantuvo esencialmente estable en 2016, gracias a los sólidos últimos tres meses del año, con un aumento del 13,5% en las ventas en ese período.

El mercado de América del Norte también disfrutó de un atractivo 2016, donde las ventas observaron un aumento del 5,7%. Las loterías estadounidenses proporcionaron la base para este saludable resultado, que se construyó alrededor del récord de 1.600 millones de dólares del Powerball en enero de 2016. Ppor ejemplo, la Lotería de Minnesota registró un alza del 9,9%, la Lotería de California registró un alza interanual del 9,1% en sus ventas, y la Lotería de Kentucky registró un aumento interanual del 8,8% en sus ventas.

La Lotería de California dijo que "el mayor contribuyente a este aumento fue el Powerball, por lo que las ventas
aumentaron en um 96,1%. Esto fue, por supuesto, el resultado del histórico premio anunciado de 1.600 millones de dólares en enero de 2016. El segundo mayor contribuyente a nuestro crecimiento de ventas interanual fue el de Scratchers, que aumentó U$S 117.838.754 o 2,8%.

"El tercer mayor contribuyente a nuestro crecimiento de ventas anual fue nuestro juego Hot Spot, que aumentó en U$S 27.727.076 o 12,7%. Este crecimiento se debió principalmente a los dedicados esfuerzos para aumentar el número de minoristas que lo venden y a ofrecer más promociones. El aumento combinado de las ventas de Powerball, Scratchers y Hot Spot representa más del 97% del aumento total en las ventas de la Lotería de California desde el 2015 hasta el año 2016".

La Tennessee Education Lottery informó de un aumento anual en las ventas del 7,6%, y la Lotería de la Florida informó de un incremento de ventas del 7,1 %. En Canadá, las ventas fueron más debiles, con la OLG de Ontario que registró un crecimiento interanual del 2,2%, mientras que las ventas de la BCLC de la Columbia Británica se mantuvo estable.

Las loterías de Asia y el Pacífico participaron registrando un aumento de ventas anual del 5,2%. Una vez más, el crecimiento en esta región fue impulsado por la Lotería de Deportes de China, que registró un aumento de ventas de 13,1% para los doce del 2016, en comparación con el 2015. Mientras tanto, las ventas anuales en la Lotería de Bienestar de China aumentaron un 2,5%. En conjunto las loterías chinas vieron aumentar sus ventas interanuales un 7,3%. Al igual que en trimestres anteriores, el crecimiento se basó en el juego Guess, cuyas ventas aumentaron un 29,8% interanual. En total, 27 de las 34 provincias de China, incluyendo Guangdong, Hubei, Hunan, Henan y Yunnan en particular, obsrvaron un crecimiento de las ventas.

HKJC de Hong Kong disfrutó de un sólido cuarto trimestre, con un incremento en ese período del 9,3%. Como resultado, las ventas de todo el año en el Hong Kong Jockey Club aumentaron un 5,1%. En Australia, Lotterywest informó una ligera disminución, mientras que para el Mizuho Bank de Japóno, las ventas de la lotería Takara-kuji también sufrieron un descenso.

En Europa, el crecimiento se redujo durante el último trimestre de 2016, lo que dio lugar a un aumento agregado de las ventas del 2,6% para todo el año. El mejor desempeño de la región europea en 2016 fue de Szerencsejáték Zrt, que informó un aumento en las ventas del 13,4% en el cuarto trimestre, lo que representa un aumento interanual del 9,9%.

"Comparando las ventas con períodos anteriores, las apuestas deportivas fueron muy fuertes durante el cuarto trimestre. Además, se puede decir que superaron considerablemente las previsiones. Más allá de los grandes torneos, también hubo ventas significativas para eventos deportivos más pequeños. Durante el cuarto trimestre pudimos trabajar con un mayor número de eventos, por lo que había muchas más posibilidades de apostar. Parece que las apuestas en directo son cada vez más populares entre los jugadores en Hungría", comentó la Szerencsejáték Zrt.

Otras loterías que disfrutaron de un próspero 2016 incluyeron la FDJ de Francia, que vio sus ventas crecer un 4,6%, y la italiana Lottomatica, cuyas ventas aumentaron un 4,1% interanual.

Los ingresos de la griega OPAP disminuyeron un 0,6% interanual, mostrando resistencia en un entorno macroeconómico inestable, mientras que las ventas interanuales de la española SELAE se mantuvieron estables.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner