Memoria Anual De La DGOJ: El Mercado Español Del Juego Creció 3,03%

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) publicó la sexta Memoria Anual, que refleja la actividad de ese organismo y del mercado español de juego desde varias perspectivas. El 2016 se confirmó como otro año de crecimiento del mercado regulado con un 3,03% de aumento con relación a los datos del año anterior.

La dimensión del mercado superó el año pasado los 8.399,71 millones de euros de margen de juego. Esto es: ingresos menos los premios repartidos, un 3,03% superior a los datos del año anterior. La segmentación del margen por canal entre mercado presencial y online es similar a la de años anteriores, presentando una división del 93,91% frente al 6,09% respectivamente,de acuerdo al informe oficial.

En lo que respecta al segmento online estatal, las cifras de margen de juego ascienden a 429.274.246 euros, un notable 34,32% superior al del año anterior. El margen de juego en el canal online supuso un 3,94% de las cantidades jugadas, mientras que en 2015 fue del 3,73% y en 2014 del 3,88%. Particularizando en juegos concretos a través de este canal, la evolución del margen -indica el organismo regulador- en todos ellos fue positiva con respecto al año anterior, excepto en el caso del juego del póker online, acusando un descenso del 4,33%.

En el sector presencial, y dentro del ámbito regulado por la
DGOJ, cabe hacer mención a la evolución de las cifras de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado S.M.E, S.A. y de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, con un valor conjunto de ventas en 2016 de 10.593,3 millones de euros y un margen de 4.141,32 millones de euros, suponiendo una evolución del 1,15% sobre el ejercicio anterior en volumen de negocio, aunque un pequeño descenso del 0,44 % en el margen de juego.

El titular de la DGOJ, Juan Espinosa García, indicó que "me gustaría remarcar también como propio el compromiso que desde la Dirección se ha realizado en los años precedentes en materia de desarrollo de un mercado viable, integrado y favorable a la innovación, que equilibre sus actuaciones minimizando los riesgos del sector en el que nos encontramos a la par que garantice esta actividad de entretenimiento seguro. Un compromiso que a buen seguro seguirá informando nuestra actuación en los tiempos venideros".

La Memoria 2016 completa aquí


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner