La Industria Del Videojuego Valdrá 200 Mil Millones

Más de 200.000 millones de dólares alcanzará en cuatro años la industria del videojuego a nivel mundial, de acuerdo a un estudio que considera que el negocio del ocio electrónico seguirá recogiendo récords. Con un crecimiento anual del 7.9%, se espera que continúe en incremento durante el próximo lustro.

El estudio elaborado por Digi-Capital indica que actualmente el valor de esta industria, está por encima de los 150.000 millones de dólares, ya de por sí el más alto de la historia hasta el día de hoy. El 75% del valor del mercado actual de los videojuegos se refiere al de los juegos propiamente dichos, mientras que la otra cuarta parte restante se corresponde al hardware, los periféricos de realidad virtual, eSports, y otros.

Se destaca además la creciente presencia de los títulos para dispositivos móviles, algo impensable hace tan solo unos años.

Asimismo el hardware de PC cuenta con un poderío aún muy fuerte gracias a la suma de los componentes que conforman el total de este submercado que también está en auge.

Las previsiones del estudio aseguran que allá por el año 2021 los ingresos serán por encima de los 80.000 millones de dólares para los juegos para móviles, mientras que actualmente están por arriba de los 50.000 millones de dólares. Para los MMO o MOBA, que de forma conjunta son el
otro gran pilar de la industria, su crecimiento se consagrará como uno de los principales capitales a nivel global. Considerando la realidad virtual, el crecimiento será más comedido, pero habrá mejoras. Actualmente el valor de mercado es de aproximadamente de 6.000 millones de dólares, y se espera que en el 2021 sean 7.000 millones de dólares.

Los eSports, sin embargo, se encuentran en un momento de escepticismo, cuyo crecimiento queda en entredicho debido a que a pesar de las grandes inversiones que se van a llevar a cabo, no está tan claro cuánto pueden reportar a la industria tal como está evolucionando su transmisión en los medios de comunicación, las facilidades para llegar a él o a quiénes beneficiará más.

El dato concluyente del estudio es que la inversión en todo lo referente a la industria está datando récords en 2017, y es que en el último año se invirtieron más de 2.800 millones de dólares en todo el mundo, superando así el anterior mejor registro, cuando en 2014 se sumaron más de 2.400 millones de dólares.


 

 

Fuente:www.meristation.com.mx

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner