La SAGSE Dejó Expositores Entusiastas Por El Contexto Económico Argentino

Sin los brillos que supo tener hace más de un lustro, SAGSE Latinoamérica, una de las mayores ferias especializada en la industria de los juegos de azar, cuyo deterioro se ha venido notando de forma evidente, está dando algunos signos de recuperación. En el día de su cierre, se pudo percibir entre algunos participantes una alta cuota de optimismo debido a que vislumbran un cambio a favor del crecimiento del sector a partir del nuevo paradigma económico. Además, hubo una fuerte presencia de mensajes a favor del juego responsable y de la prevención del juego patológico por parte de las entidades estatales.

"Parece que este año las cosas están comenzando a cambiar, por lo que volvimos a estar presentes en la feria de Buenos Aires", explicó Inés Pérez, gerente de Marketing de Zitro, la empresa de slots con sede en la ciudad de Barcelona. La compañía no se había hecho presente en la SAGSE local desde su edición de 2014, en virtud de que el modelo económico de entonces no les era favorable. Pérez explicó que "las trabas que había en el país para poder importar y exportar, nos obligó a cerrar todo y marcharnos. Hoy volvemos a tener una oficina en Buenos Aires y este año hicimos convenios para plataformas de juego en línea en la provincia de Neuquén", explicó.

Para algunos expositores, la SAGSE fue la muestra de que las cosas están mejorando para el sector del juego en la Argentina, porque las políticas económicas actuales favorecen el desarrollo de la industria. Es la opinión de Alonso Jibaja, ejecutivo de BetConstruc, empresa de software para apuestas y plataformas online, quien ha participado de las últimas cuatro ediciones del evento. Jibaja explicó que su presencia en la feria tiene como principal objetivo sentar las bases de futuros negocios en el sector en línea. "En Argentina todavía las cosas no están del todo claras en relación a los juegos en línea, por eso estamos esperando que el mercado se regule, para evitar cualquier problema con cuestiones ilegales", pero aseguró que está convencido de que la regulación de los juegos en línea es una tendencia que está regándose por toda Latinoamérica y que no va a tardar en llegar al país. "Es inevitable, tarde o temprano, lo van a regular".

El optimismo se explica también porque durante el segundo día de la feria, el salón principal se abarrotó de visitantes, dando una visión mucho más positiva de la que habían dejado
las ediciones anteriores. Sin embargo, es justo aclarar que el ámbito donde se desarrolló el evento se acotó a un solo pabellón, con considerables espacios vacíos y con la ausencia de las grandes empresas asiáticas que solían arribar a estas costas.

Por su parte, las loterías estatales parecieron haberse puesto de acuerdo ya que, tanto Lotería de la provincia de Buenos Aires, como la novísima Lotería de la Ciudad, dieron sendos mensajes sobre el juego responsable, prevención de la ludopatía y sobre la lucha contra del juego clandestino. A través de una ruleta electrónica a cargo de un psicólogo especializado en juego patológico, Lotería de la Provincia daba informes sobre las conductas patológicas. Mientras tanto, Lotería de la Ciudad daba una variedad de premios a quienes respondían de forma correcta trivias y adivinanzas sobre la prevención del juego patológico. Asimismo ALEA, mostraba carteles que convocaban a apostar por el juego responsable y hacerlo en los ámbitos habilitados "sean físicos u online".

Una vocera de Lotería de la ciudad explicó que la lucha contra el juego patológico y a favor el juego responsable debe ser una política de estado, "porque aún falta mucho para tener cifras reales sobre tasas de personas afectadas". De esta manera, las loterías estatales dejaron de lado este año las mesas de black Jack, los sorteos y las figuras estelares, para dar paso a profesionales que, entre mates, lapiceras, platos y yoyos de regalo, daban información sobre los riesgos del juego compulsivo. El licenciado Adriano Vottero, quien trabaja desde hace años en el Centro de Atención de Avellaneda ayudando a ludópatas, al ser consultado sobre su impresión de la feria, dijo no tener una idea acabada del tema. "Ésta es la primera vez que nos convocan, nunca antes había venido, nunca nos habían invitado".


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner