Quién Es El Mentor De La Movida...

Es el ministro más escuchado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Tiene varias pulseadas ganadas con otros integrantes del equipo de gobierno, entre ellas la que marcó el alejamiento del anterior presidente del IPLyC, Eugenio Melitón López. En ese sórdido debate quedó en claro su oposición a toda forma de juego de azar en la provincia.

Es un buen disertante, potencia los defectos que le conviene atacar, minimiza las debilidades de sus propuestas y es taxativo en sus afirmaciones. "Disminuir la oferta de juego, no es potenciar el juego ilegal. El juego legal debe acotarse y el ilegal reprimirse con todas al armas del estado", dice a quien lo quiera escuchar.

Se llama Hernán Lacunza, tiene 47 años. Asumió como Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires el 11 de diciembre de 2015, tras haber sido Gerente General del Banco Ciudad entre 2013 y 2015. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Entre 2002 y principios de 2005 se desempeñó como Director
del Centro Economía Internacional, think-tank de la Cancillería dedicado al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina, donde condujo numerosos estudios de impacto global sectorial de las negociaciones económicas argentinas en el marco del ALCA, Mercosur-Unión Europea y OMC, y dictó conferencias en foros internacionales en Brasil, Estados Unidos, Países Bajos, Puerto Rico, Uruguay, Italia, Bélgica y Chile.

Fue Gerente General del BCRA desde abril del 2008 y economista jefe de esa entidad a partir de marzo del 2005. Su misión fue contribuir al diseño e implementación de la política monetaria y financiera de la Argentina.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner