Qué Tienen Que Ver La Formula Uno Y Las Carreras De Caballos

Una nueva competencia sin obstáculos llamada "La Serie" que tendrá 12 equipos con patrocinadores – cada uno con un entrenador, cuatro jockeys, y 30 caballos- que compiten entre sí, se pondrá en práctica en algunos de los hipódromos más famosos de Gran Bretaña, a partir del año 2019. Así como Red Bull, en Fórmula 1, y Team Sky, en el ciclismo, los equipos serán propiedad de algunas principales marcas internacionales. Para los organizadores, se trata de una buena oportunidad para que el turf, el segundo deporte en Gran Bretaña en cantidad de aficionados después del fútbol, logre la participación de las grandes marcas.

Todas las 48 carreras, en ocho encuentros, tendrán un premio en efectivo de al menos US$ 138.000 que será dividido entre el personal fijo, propietarios, entrenadores y jockeys.

Según Jeremy Wray, el director ejecutivo del Campeonato de Carreras de Caballos (7 CHR en inglés) que desarrolló el concepto, "esta es una oportunidad fantástica para que las carreras lideren el cambio del modo en que la gente mira deportes, en vivo y en contenido digital e interactivo."

Los organizadores esperan que el nuevo formato "aumente la cantidad de público, dinero del premio y tasas de crecimiento de participación del deporte, de la misma manera en que el llamado T20 ayudó al críquet.

El sitio web de CHR también dice que espera que "La Serie "exhiba la pura emoción del deporte," y también lo distancie de las apuestas.

También busca atraer más aficionados espontáneos, y rechazar la idea de que el "conocimiento especializado es un prerrequisito para entender lo que sucede."

Las apuestas son una gran parte de la vida británica, en particular en los días en que corren los caballos más importantes.

Las carreras de caballos son muy importantes para la economía británica. Le sigue al fútbol en cantidad de público, con un impacto económico total de US$ 4,76 millones, según un informe de 2013 de la consultora Deloitte.

"Nuevo enfoque"

Simon Bazalgette, el director ejecutivo del grupo de The Jockey Club, que gerencia 15 hipódromos en Gran Bretaña, dijo que "Jeremy y su equipo están aportando un enfoque realmente a largo plazo a la oferta que están llevando al mercado para que las marcas se involucren".

The Jockey Club, que organiza eventos como The Investec Derby, Randox Health Grand National, y The Cheltenham Festival, ayudó al CHR a desarollar su concepto.

Jeremy Gosden -un entrenador bicampeón- también dio su respaldo a la nueva serie, y denominó el concepto como "la oportunidad de patrocinio de carreras más creativa y positiva que he visto."


 

 

Fuente:cnnespanol.cnn.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner