España: Los Juegos De Casino Online Crecieron 51%

Los ingresos del mercado de juego online (GGR- Gross Gaming Revenue) de España durante el primer trimestre del año fueron de 163,3 millones de euros, lo que representa una reducción del 5,69 por ciento respecto al trimestre anterior y un aumento del 28,85% en relación al mismo período del 2017.

Así lo demuestra los datos publicados por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), en su informe sobre el sector del juego en línea, donde se indica además que el segmento de apuestas tiene una tasa de crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior del 15,89%, con cierta contención respecto a lo experimentado en años anteriores (20,38% en 2015; 30,33% en 2016; el 20,48% en 2017).

El crecimiento se debe exclusivamente a las apuestas deportivas de contrapartida, tanto las apuestas convencionales que crecen un13,35%, como las apuestas en directo con crecimientos del 18,84%.

El bingo también ha experimentado este trimestre un crecimiento con una tasa de variación anual del 29,87%. Con ello se mantiene la tendencia iniciada en 2016, trimestre en el que se produjo un crecimiento del 9,80% que se mantuvo en 2017 con un crecimiento del 23,10%.

En el segmento de casinos se ha producido el mayor crecimiento en el primer trimestre de 2018 con una tasa de variación anual del 51,02%. Esta situación se produce desde 2015 con tasas de crecimiento anual en el primer trimestre del 38,62% en 2015; 105,04% en 2016; 49,00% en 2017. Este crecimiento se debe principalmente al comportamiento de las máquinas de azar desde su puesta en producción en 2015 y ha llevado a cuotas de mercado cada vez superiores del casino respecto al resto de segmentos.

Los concursos experimentan una caída del 80,20% en tasa
de variación anual. Este segmento presenta un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el primer trimestre de -47,91% en 2015; 88,53% en 2016; -37,83% en 2017. El resultado global es que la cuota de mercado de los concursos respecto al resto de segmentos es decreciente.

El póker presenta este primer trimestre un comportamiento algo diferente al de años anteriores, ya que con una tasa de variación anual del 41,59% por primera vez consigue un crecimiento cercano al del resto de los juegos. Con ello parece revertirse la tendencia de caída de años anteriores ya iniciada débilmente en el primer trimestre de 2017 (las tasas de variación anual en el primer trimestre fueron de -5,00% en 2015; -12,03% en 2016; 2,51% en 2017).

En todos los años se observa un mejor comportamiento del póker torneo que del póker cash; en este primer trimestre se ha producido por primera vez una tasa positiva tanto en el juego de cash (29.95%), como en el juego de torneos (50.23%).

El gasto en marketing en el trimestre ha sido de 76,26 millones de euros, con un crecimiento anual del 35,79% y desglosado en gastos de afiliación EUR 6,26 millones; patrocinio EUR3,16 millones; promociones 25,39; y publicidad EUR41,45 millones.

La media mensual de usuarios activos es de 796.331, lo que implica un crecimiento del 24,36% respecto al mismo trimestre del año anterior. La media mensual de los nuevos registros es de 267.856 usuarios, con un crecimiento del 27,87% anual.


 

 


 

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