Dura Crítica De La Industria En Italia A Prohibición De La Publicidad

La prohibición de la publicidad sobre el juego de azar en Italia que recientemente implementó el gobierno de ese país, continúa recibiendo críticas de la industria que entiende que la nueva norma perjudica al sector. "Hay un juego que es legal y que debe ser protegido incluso si dentro hay anomalías que deben combatirse. Pero si hacemos operaciones generalistas para atacar una anomalía, cometemos un error y corremos el riesgo de dañar todo el sistema".

Así lo expresó el titular de la asociacion industrial italiana Confindustria, Vincenzo Boccia, al Ministro de Trabajo y Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, durante un programa televisivo que abordaba precisamente el controvertido "Decreto Dignitá" que entre otros particulares prohibe la publicidad sobre el juego.

"Nosotros acogemos las demandas de los ciudadanos -respondió Di Maio- que me piden la abolición de la publicidad en los juegos de azar, algo que no es una iniciativa generalizada, es la mejor manera de evitar que caigan en la tentación tantas personas desesperadas y pobre en este país. He aplicado la disciplina de los cigarrillos que prohíbe cualquier tipo de publicidad, incluso online, para los juegos de azar. Luego nos pondremos a trabajar en los próximos meses en otros conceptos, como el hecho de que una sala de máquinas tragamonedas cerca de una escuela no debería estar allí. Pero decir que como hemos eliminado la publicidad de los juegos de azar y favorecimos al juego ilegal, es incorrecta porque el juego legal se queda y sigue siendo legal, pero evito que todas estas personas continúen en su desesperación por tentar su suerte con el póker online, tragamonedas, y toda una serie de juegos, que los están enviando a un vórtice del cual no hay salida"

"Tenemos casi seis mil millones de euros al año en gastos
de atención de la salud relacionados con la ludopatía y lo siento, presidente Boccia, sabemos que empresas estatales se registran a su asociación que defiende los juegos de azar disputando incluso la supresión de la publicidad. Empresas estatales que con el dinero del estado y con nuestros gerentes son miembros de Confindustria. Y Confindustria van en contra del gobierno sobre algo justo como quitarle la publicidad a muchos niños que caen en los juegos de azar", agregó Di Maio.

Por su parte el titular de Confindustria replicó al ministro durante la transmisión televisiva "Bersaglio Mobile". "Espero que el Ministro tenga la idea de que nosotros también tenemos una función social y ética, y no solo sus empresas estatales. El punto es que evitar la publicidad a todos, en nuestra opinión, es que, o bien es que todo es jeugo de azar y, por tanto, deben cerrarse todas las empresas o si hay una dimensión legal, los juegos de azar legales deben ser protegidos dentro de ciertas reglas".

Agregó que "hay empresas multinacionales que participaron en licitaciones, obtuvieron autorizaciones, y ahora vamos a cambiar las reglas del juego en plena marcha porque tenemos una anomalía que, repito, debe ser combatida, y no estamos diciendo que no se hará, pero debe ser regulada mejor y no se puede hacer una cuestión generalista".

"Tuvieron un año para retirarse", respondió Di Maio.


 

 

Fuente:www.agimeg.it

 

 


 

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