El Peso Argentino Erosionó Los Ingresos De Codere

La multinacional española del sector dl juego Codere, logró ingresos operativos de 759 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 7% menos que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo al informe de resultados comunicado por la empresa.

Indica que este descenso se debe -fundamentalmente- a la fuerte devaluación de las monedas latinoamericanas frente al euro, en particular el peso argentino, que erosionó el crecimiento registrado en cada una de nuestras geografías en moneda local. De

hecho, a tipo de cambio constante, los ingresos en el periodo crecen un 11%, respecto al año anterior. El mercado europeo registra un crecimiento en los ingresos operativos del 10%, respecto al primer semestre de 2017, reflejando un crecimiento del 20% en España y del 4% en Italia.

Codere logró un beneficio bruto de explotación (EBITDA ajustado) de 133 millones de euros en el primer semestre del año, un 1% por encima del mismo periodo 2017. Este resultado "refleja la capacidad de resistencia de la compañía en un entorno macroeconómico y regulatorio adverso, gracias a los esfuerzos en eficiencia realizados, logrando un ahorro de costes anualizado de 30 millones de

euros. El Grupo espera seguir apoyándose en estas medidas los próximos trimestres para mitigar el contexto macroeconómico desfavorable, especialmente en Argentina".

El beneficio neto del semestre refleja una pérdida de 34 millones de euros, debido a las pérdidas de 23 millones generadas por la evolución cambiaria y a los 24 millones de euros registrados en gastos no recurrentes relacionados con la transformación de la compañía impulsada por el nuevo
equipo gestor.

Excluyendo ambos impactos de nuestro resultado, Codere se sitúa en un beneficio de 12 millones de euros.

En términos de capacidad, la empresa sigue invirtiendo en crecimiento en los mercados donde opera. En concreto, la compañía incrementó el número de máquinas un 1,4%, hasta las 56.130 unidades, en comparación con las 55.331 del mismo periodo de 2017. Este aumento fue liderado por España (6,7%) y México (6,9%). La compañía además mantiene 145 salas de juego e incrementa en un 52,6% los puntos de apuestas deportivas hasta los 6.766.

Vicente Di Loreto, director general de la compañía, apunta que "a pesar del impacto en nuestros números de la situación macroeconómica en Argentina, hemos logrado un EBITDA ajustado creciente y márgenes en expansión en el conjunto del Grupo, mientras hemos mantenido o incrementado la cuota de mercado de la compañía en nuestros mercados relevantes".

Asimismo señala que "seguiremos redoblando nuestros esfuerzos en la ejecución del plan de transformación de la compañía y poniendo foco en el crecimiento de nuestras operaciones retail en España y México, así como en nuestras actividades de apuestas online y deportivas, con objeto de seguir creando valor para nuestros accionistas a pesar del entorno adverso y de alta volatilidad en el que estamos inmersos".


 

 


 

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