España: Subieron Las Apuestas Deportivas Y Los Juegos De Casino Online

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de España publicó el tercer informe trimestral, correspondiente al periodo julio-septiembre 2018, sobre la evolución del mercado de juego online. El ingreso neto por el juego (GGR, por sus siglas en inglés) del trimestre llegó a 181,77 millones de €, lo que supone un incremento del 8,74% respecto al trimestre anterior y una suba con relación al mismo trimestre de 2017 del 29,86%. Nuevo aumento de las apuestas deportivas y los juegos de casino que presentan cuotas de mercado cada vez superiores.

Según el informe, en el análisis del GGR por segmentos de juego se observa que:

Los 181,77 millones de EUR de GGR se distribuyen en 97,65 millones de EUR en Apuestas (53,72%); 3,14 millones de EUR en Bingo (1,73%); 60,85 millones de EUR en Casino (33,48%), 0,32 millones de EUR en Concursos (0,18%) y 19,81 millones de EUR en Póquer (10,9%).

El segmento de apuestas tiene una tasa de crecimiento respecto al trimestre anterior del 11,46 % y del 27,41% respecto del mismo trimestre del año anterior. El crecimiento se debe principalmente a las apuestas deportivas de contrapartida en directo que crecen un 15,56% y las convencionales un 6,72% respecto del trimestre anterior.

El bingo, sin embargo, mostró una baja del 4,16% respecto del trimestre anterior y un aumento del 11,26% respecto del mismo trimestre de 2017.

En el segmento del casino se ha producido un crecimiento del 7,74% respecto del segundo trimestre de 2018 y una tasa de variación anual del 39,19%. Este aumento se debió principalmente al comportamiento de las máquinas de azar desde su puesta en producción en 2015 y ha llevado a cuotas de mercado cada vez superiores del casino.

Los concursos experimentan en este trimestre una disminución del -7,32% y del -85,02% en tasa de variación anual. Este segmento presenta un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el tercer trimestre de -5,61% en 2015; 281,65% en 2016; 25,51% en 2017. El resultado global es que la cuota de mercado de los concursos respecto al resto de segmentos es decreciente.

El póquer presenta este tercer trimestre de 2018 un aumento
del 1,87% respecto del trimestre anterior y un aumento del 35,11% respecto del mismo trimestre del año anterior. El aumento se debe principalmente al póquer cash que registra una tasa de variación trimestral positiva del 7,1%.

El gasto en marketing en el trimestre ha sido de 75,86 millones de EUR, con un crecimiento anual del 56,28% y desglosado en gastos de afiliación 7,42 millones de EUR; patrocinio 3,5 millones de EUR; promociones 28,56; y publicidad 36,38 millones de EUR. Respecto del trimestre anterior este gasto disminuye un -6,87% debido principalmente a disminución de un -11,46% en publicidad.

La media mensual de usuarios activos es de 812.007, lo que implica un crecimiento del 30,71% respecto al mismo trimestre del año anterior. La media mensual de los nuevos registros es de 232.012 usuarios, con un decrecimiento anual del -1,93%.

De los 52 operadores con licencia, durante el tercer trimestre de 2018 han tenido operaciones los siguientes operadores para cada uno de los segmentos de juego:

Apuestas: 29

Bingo: 6

Casino: 38

Concursos: 1

Póquer: 9

Finalmente el informe precisa que el hecho más relevante desde el punto de vista regulatorio, desde enero de 2018, es la apertura de las operaciones en liquidez compartida para el póquer, con Francia y Portugal. Desde entonces tres operadores han tenido operaciones en liquidez compartida con esos países.


 

 


 

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