Empresas De Juego Online Atentas A La Regulación En La Provincia

La legalización del juego en línea en la provincia de Buenos Aires no pasó desapercibida por las empresas internacionales que vienen observando el mercado latinoamericano desde hace ya varios años. Los operadores internacionales, lejos de interesarse por los motivos políticos o económicos de la gobernadora María Eugenia Vidal, creen que teniendo en cuenta el gran interés del país en los deportes y con una población de más de 16 millones de habitantes, la provincia tiene un enorme potencial económico, y por añadidura, están poniendo todo su interés en la región.

Los empresarios del juego están mirando a la provincia de Buenos Aires como la puerta de la legalización dell juego en línea en todo el país. Alessandro Fried, director Ejecutivo de BtoBet, explicó que "uno de los aspectos más interesantes de la industria del juego en línea en América Latina es el enorme interés en todas las actividades relacionadas con los deportes, especialmente el fútbol. Esto es particularmente palpable en Argentina y Brasil, país que también recientemente ha adoptado su primera legislación para legalizar la industria del juego en línea. Obviamente, la región, al igual que cualquier otro mercado en la industria, plantea su propio conjunto de desafíos".

Para Fried, la región sigue estando predominantemente enfocada en el comercio minorista, pero él aseguró que esto va a cambiar en la medida que más países legalicen la industria del juego en línea. "Nuestra estrategia principal es distribuir nuestras tecnologías a los operadores" señaló.

Por su parte, Igor Rus, director de Sistemas de Comtrade Gaming, explicó que ellos están muy interesados en el mercado argentino desde que la provincia de Buenos Aires decidió legalizar el juego online. "Nuestro interés en el mercado argentino es ofrecer a las autoridades un moderno sistema de monitoreo central capaz de recopilar datos de los operadores de actividades de juego en línea e información necesaria para los reguladores tales como ingresos, impuestos adeudados, cumplimiento de juego responsable e imparcialidad en materia de juegos", señala.

La información indica que la legislación bonaerense aprobará una tasa impositiva equivalente al 15 por ciento de los ingresos brutos del juego, con licencias otorgadas a los operadores una vez que establezcan una presencia física dentro de la provincia. Además, se establecerá una tarifa administrativa adicional del 2 por ciento para el organismo
regulador de la provincia. Las licencias serán válidas por un período de hasta 15 años. Son siete licencias que se pondrán en juego. La legislación también incluye una serie de controles de responsabilidad social por parte de los operadores, que requieren que ofrezcan salvaguardas para los jugadores, tales como depósitos y límites de tiempo. Las empresas ya conocen estas condiciones y señalan que están trabajando con este marco regulatorio de fondo.

Cabe señalar que empresas como BtoBet ya están activas en las provincias argentinas reguladas a través de su asociación con operadores locales. Para Fierd esta presencia en Argentina se acentuará aún más a través de su asociación con Wildar Gaming, por lo que este último fue anunciado como su socio certificado regional. "Wildar tiene su sede en la provincia de Buenos Aires, y esto significa que tendremos una presencia muy fuerte en el mercado latinoamericano, especialmente en Argentina" explicó. Hoy en día, "la industria requiere que las empresas estén presentes a nivel global, pero con agilidad para actuar localmente".

Martín Catzman, director de Marketing de Wildar Gaming, consideró que el mercado en línea de Latinoamérica se va a transformar enormemente en los próximos años y quienes quieran participar deberán estar preparados para satisfacer todas las necesidades de los operadores de la región.

La decisión de la provincia de otorgar licencias sólo a empresas de nivel internacional obligará a aquellos operadores que deseen incursionar en el mercado bonaerense, no sólo a tener presencia global por sí misma, sino además a poseer la tecnología y la experiencia necesarias para poder adaptarse al mercado local. Las empresas extranjeras que quieran participar deberán asociarse con alguna firma local para poder operar en el distrito.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner