El Mercado Del Juego Online Español Creció 10,74%

El margen neto de juego (GGR) del mercado online en España durante el cuarto trimestre del 2018, alcanzó los 189,46 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,21% respecto al trimestre anterior y un aumento con relación al mismo trimestre de 2017 del 10,74%, de acuerto al 4º informe trimestral sobre la evolución del mercado de juego online publicado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ)

Los 189,46 millones de euros de GGR (importe total de las cantidades dedicadas a la participación en el juego, deducidos los bonos y los premios satisfechos por el operador a los participantes), se distribuyen en 99,93 millones de euros en Apuestas (52,74%); EUR 3,51 millones en Bingo (1,85%); EUR 64,77 millones en Casino (34,19%), EUR 0,17 millones en Concursos (0,09%) y EUR 21,08 millones en Póker (11,13%).

El segmento de apuestas tiene una tasa de crecimiento respecto al trimestre anterior del 2,33 % y disminución del -2,10% respecto del mismo trimestre del 2017. La variación se debe principalmente a las apuestas deportivas de contrapartida en directo que crecen un 13,13% y las convencionales que disminuyen un -5,31% respecto del trimestre anterior.

El bingo experimentó un crecimiento del 11,67% respecto del trimestre anterior y un aumento del 12,03% respecto del mismo trimestre de 2017.

En el segmento del casino se produjo un crecimiento del 6,38% respecto del tercer trimestre de 2018 y una tasa de variación anual del 32,59%. Este crecimiento se debe principalmente al comportamiento de las máquinas de azar desde su puesta en producción en 2015 y llevó a cuotas de mercado cada vez superiores del casino.

Los concursos experimentan en el trimestre una disminución del -46,94% y del -89,43% en tasa de variación anual. Este segmento presenta un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el cuarto trimestre de 35,71%
en 2015; 6,44% en 2016; -27,65% en 2017. El resultado global es que la cuota de mercado de los concursos respecto al resto de segmentos es decreciente.

El póker presenta este cuarto trimestre de 2018 un aumento del 6,40% respecto del trimestre anterior y un aumento del 36,54% respecto del mismo trimestre del año anterior. El aumento se debe principalmente al póker cash que registra una tasa de variación trimestral positiva del 8,95%.

El gasto en marketing en el trimestre fue de 95,11 millones de euros, con un crecimiento anual del 46,58% y desglosado en gastos de afiliación 9,67 millones de euros; patrocinio EUR 3,48 millones; promociones EUR 32,15 millones; y publicidad EUR49,81 millones. Respecto del trimestre anterior este gasto aumenta un 25,11% debido principalmente al aumento de un 36,58% en publicidad.

La media mensual de usuarios activos es de 858.285, lo que implica un crecimiento del 25,49% respecto al mismo trimestre del año anterior. La media mensual de los nuevos registros es de 256.070 usuarios, con un aumento anual del 27,61%

De los 52 operadores con licencia, durante el cuarto trimestre de 2018 tuvieron operaciones los siguientes operadores para cada uno de los segmentos de juego: Apuestas 30; Bingo 4; Casino 36; Concursos 1; Póker 8.

El hecho más relevante desde el punto de vista regulatorio, desde enero de 2018, es la apertura de las operaciones en liquidez compartida para el póker, con Francia y Portugal. Cuatro plataformas han tenido operaciones en liquidez compartida con esos países.


 

 


 

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