Los Ingresos De Codere En Argentina Cayeron 30%

La empresa de origen español del sector del juego, Codere, informó que logró un beneficio neto de 15 millones de euros en el último trimestre de 2018, con lo que la firma redujo hasta los 40 millones de euros su resultado neto negativo en el ejercicio, originado prácticamente por el efecto adverso de los tipos de cambio en determinados mercados de América Latina, especialmente Argentina, donde los ingresos cayeron un 30%.

A pesar de ello, "las principales magnitudes a tipo constante reflejan la solidez del negocio de la compañía, que continúa en su senda de crecimiento. Esto se evidencia en el hecho de que los ingresos de explotación, sin tener en cuenta el efecto divisa, han aumentado un 9%, hasta los 1.791 millones de euros", expresó la empresa.

Esto se refleja también en el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ajustado, que alcanza los 283 millones de euros, con un incremento anual del 3%.

"Gracias a las mejoras introducidas a nivel operativo, hemos podido sostener el nivel de EBITDA ajustado y mejorado nuestros márgenes, a pesar de las dificultades afrontadas. Esto es fruto de nuestro programa de transformación y de la nueva cultura que estamos promoviendo en la compañía, que nos permitirá potenciar nuestra senda de crecimiento", comentó el CEO de Codere, Vicente Di Loreto.

Aunque los ingresos de explotación de la empresa crecieron un 9% a tipo de cambio constante, en términos ajustados a las distintas devaluaciones de divisas latinoamericanas los ingresos descendieron un 10%, hasta los 1.476 millones de euros. El efecto adverso ocasionó un descenso del 30% en Argentina, donde los ingresos pasaron de 582 millones a 408 millones de euros, resultando ello a su vez en un mayor balance geográfico para la compañía. En cambio, los ingresos en Europa crecieron un 6%, hasta 557 millones de euros.

Los mercados de España y México tuvieron evoluciones
especialmente positivas para Codere. En España, los ingresos de explotación aumentaron un 17%, hasta 220 millones de euros, mientras el beneficio bruto ajustado creció un 5%, hasta 26 millones de euros. En el caso de México, el beneficio bruto ajustado creció un 14%, hasta 106 millones de euros en el conjunto del ejercicio, y además la compañía renovó en 2018 sus principales licencias de juego por 15 años y abrió cuatro nuevas salas.

Mientras tanto, las inversiones ascendieron a 163 millones de euros en el año, un 8% más, de los cuales 39 millones de euros se destinaron a la adquisición de máquinas en México y Panamá.

En capacidad instalada, los puestos de máquinas crecieron un 1%, hasta 57.130, con incrementos significativos del 12% en México y del 9% en España. El número de salas de juego se mantuvo estable en 148, los locales de apuestas deportivas pasaron de 325 a 602 y el número de bares se redujo un 3%, hasta un total de 9.940.

Las empresa tiene pesencia en España e Italia, y en Latinoamérica en Argentina, México, Panamá, Colombia, Uruguay y Brasil, donde opera más de 56.000 máquinas y cuenta con cerca de 30.000 puestos de bingo y más de 7.400 terminales de apuestas deportivas a través de puntos de venta que incluyen 144 salas de juego, 1.085 salones recreativos, cerca de 10.000 bares, 634 salas de apuestas y 4 hipódromos. La Compañía también desarrolla juego online.

El informe completo del último trimestre 2018 aquí


 

 


 

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