El Jefe De Gabinete Hace Pie En El IPLyC

Sin designar todavía a las máximas autoridades de la Lotería de Buenos Aires, representantes del gobierno de Axel Kicillof visitaron el emblemático edificio de la calle 6, en la capital provincial. Si bien el jefe de Gabinete, Carlos Alberto Bianco, quedó en diciembre al frente del organismo, todavía no se sabe quiénes se ocuparán de manejar el IPLyC, fuente de fondos que servirían para darle oxígeno a la nueva adminstración bonaerense. Al cabo de una reunión con los encagados de los diferentes departamentos, quedó claro que a mediados de enero se nombrarán los cargos más importantes, que podría incluir a un secretario ejecutivo con la firma delegada, y, entre febrero y marzo, se completará la nómina de funcionarios.

Durante el encuentro, los titulares de cada área expusieron los temas más acuciantes y cruzaron mails con los enviados del Jefe de Gabinete para establecer por esa vía la forma de resolverlos.

¿Y las nuevas autoridades? No parece ser un tema acuciante para el Gobernador y desechan la posibilidad de que el elegido sea Omar Galdurralde, -exdirector de Finanzas del IOMA durante la presidencia en ese organismo de Javier Mouriño, en el gobierno de Daniel Scioli-, ni Carlos Gallo referente del peronismo que presidió Lotería Nacional durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde y cumplió funciones en Lotería de la Provincia en la gestión de Luis Peluso.

Quienes participaron de la reunión dan por descartado que
Bianco llegó para tomar el poder político de Lotería. El Jefe de Ministros seguirá muy de cerca los números de ese organismo y se convertirá en una especie de comisario político, por lo menos hasta que se defina la puja de poder para nombrar a su presidente.

El transfondo político que rodea la designación del encargado del IPLyC, con pretensiones desde todas las alas del peronismo, La Cámpora, los intendentes de Conurbano y también empresarios del juego, hacen que Kicillof no defina, por ahora, quién ocupará ese puesto tan codiciado. Habrá que ver si el Gobernador mantiene su improntra y nombra solo a allegados o funcionarios cercanos a la exmandataria Cristina Kirchner o elige a algún candidato que venga desde fuera de esos circulos.


 

 


 
Banner
Banner
Banner