Las Camisetas Brasileñas Cotizan Cada Vez Mejor

La legalización de las apuestas deportivas en Brasil en diciembre de 2018 cambió el mercado publicitario del fútbol en ese país. A partir de ese hecho, el gobierno les permitió a los sitios web de la industria anunciar en propiedades y competiciones de clubes del Campeonato brasileño. A finales del año pasado había 13 de los 20 clubes de la serie A del fútbol que estaban patrocinados por portales de apuestas deportivas y los expertos observan que la tendencia crecerá en el presente año.

Hace algunos días, la compañía NetBet anunció un contrato de patrocinio con una marca de energizante que auspicia al Club Atlético Bragantino, siendo el primer acuerdo de este tipo en el año, en el cual se esperan muchos más. Para el abogado Eduardo Carlezzo, quien representó a Brasil en Sigma 2019 de Malta, explicó que el mercado de las apuestas deportivas en Brasil y los esponsoreos tenderán a crecen en 2020, debido principalmente al tamaño de la población apasionada del fútbol y la gran cantidad de brasileños que apuestan en sitios extranjeros. "Hasta el momento, las principales compañías de apuestas deportivas aún no han aterrizado en Brasil con el objetivo de patrocinar clubes. Se espera que esto suceda cuando el mercado esté regulado, lo que en consecuencia tendrá la capacidad de aumentar los valores de los contratos de patrocinio", revela.

El pronóstico de Carlezzo se basa en una declaración realizada por Waldir Eustáquio Marques Júnior, subsecretario de Premios y Sorteos del Ministerio de Economía, en una entrevista con realizada por un periódico económico de San Pablo. El representante del gobierno de Bolsonaro dijo que la idea era regular las apuestas deportivas no más allá de marzo de 2020 para atraer grupos internacionales que operen en Brasil y esto se realizaría por medio de un decreto.

Antes de la regulación y del monitoreo, el fútbol brasileño ya manejaba 4 mil millones de reales al año en apuestas, según el mapa de patrocinadores de los clubes de la Serie A del Campeonato Brasileño 2019, realizado por Ibope Repucom. "Existe cierta controversia sobre el tema, porque la ley que se ocupó de la legalización de las apuestas no trae los mejores términos, especialmente en el tema fiscal. Lo ideal sería cambiar la ley y solo, después de eso, editar el decreto. Sin embargo, como un cambio en la ley depende del Congreso y esto puede hacer que la aprobación sea impredecible, aparentemente el gobierno comenzará el
proceso de licencia con lo que está en la ley y tratará de cambiarlo en el camino", explica Carlezzo.

La Caixa Económica Federal, el mayor patrocinador del fútbol brasileño hasta 2018, anunció en enero del año pasado que su marca sería eliminada de los uniformes de los equipos y las asociaciones llegaron a su fin. Debido a esta situación, los departamentos de marketing de los clubes tuvieron que sentarse a trabajar durante todo el año para revertir el golpe, ya que 14 de los 20 clubes de élite eran patrocinados por la empresa estatal.

La industria de las apuestas trajo la atención del segmento financiero, especialmente de los bancos digitales, que aprovecharon la salida de la Caixa. Los pronósticos de los expertos señalan que, el siguiente paso, podría ser que ambos sectores, sitios de apuestas y bancos digitales, fuesen los principales patrocinadores financieros de varios clubes brasileros en los próximos meses. Cabe destacar que en la actualidad, existen alrededor de quinientas plataformas de apuestas especializadas en Brasil, por lo que el potencial de inversiones podría ser enorme.

Según explica Bruno Maia, ex vicepresidente de la oficina de mercadotecnia de Vasco da Gama, este panorama se materializará durante el presente año. Para el especialista  habrá una apreciación de las camisetas de los clubes brasileños, ya que habrá muchas empresas de apuestas entrando al mercado y un número limitado de camisetas de fútbol de primera división en donde exponer sus marcas. La mayoría de los analistas aseguran que la salida de la Caixa dejó un campo fértil para que el negocio de la publicidad crezca exponencialmente en los primeros meses, cuando las empresas que entren en el mercado brasilero necesiten un lugar donde tener exposición. Inclusive, resaltan que podrían valorizarse los uniformes de los clubes de las segundas divisiones, ya que los equipos más grandes del Brasileirão tienen compromisos comerciales a mediano y largo plazo. Simple ley de oferta y demanda.

 


 

 

Fuente:www.uol.com.br

 

 


 
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