Bajan Los Ingresos Del Juego Online En España

Los ingresos brutos (GGR) del sector del juego online en España durante el cuarto trimestre 2019, fueron de 185,55 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,23 por ciento respecto del trimestre anterior, y de -2,06 % en comparación con el mismo trimestre 2018, de acuerdo a los datos public dos hoy por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

Los 185,55 millones de euros de GGR (importe total de las cantidades dedicadas a la participación en el juego, deducidos los premios satisfechos por el operador a los participantes) se distribuyen en EUR 89,95 millones en Apuestas (48,48%); EUR 2,67 millones en Bingo (1,44%); EUR 72,29 millones en Casino (38,96%), EUR 0,61 millones en Concursos (0,33%) y EUR 20,04 millones en Póker (10,80%).

El segmento de apuestas tiene una tasa de decrecimiento respecto al trimestre anterior del -10,74% y del -10,23% respecto del mismo trimestre del año anterior. La variación se debe principalmente a las apuestas deportivas de contrapartida convencionales que disminuyeron un -20,39% y en directo un -4,09% respecto del trimestre anterior.

El bingo experimentó un decrecimiento del -16,02% respecto del trimestre anterior y del -24% respecto del mismo trimestre de 2018.

En el segmento del casino se produjo un crecimiento del 8,56% respecto del tercer trimestre de 2019 y una tasa de variación anual del 11,72%. Este crecimiento se debe principalmente al comportamiento de las máquinas de azar desde su puesta en producción en 2015 y ha llevado a cuotas de mercado cada vez superiores del casino.

Los concursos experimentan en este trimestre una
disminución del -16,25% y aumentaron un 260,26% en tasa de variación anual. Este segmento presenta un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el cuarto trimestre de 6,44% en 2016; -27,51% en 2017; -89,43% en 2018. El resultado global es que la cuota de mercado de los concursos respecto al resto de segmentos es decreciente.

El póker presenta este cuarto trimestre de 2019 una disminución del -2,14% respecto del trimestre anterior y del -4% respecto del mismo trimestre del año anterior. La disminución se debe principalmente al póker torneo que registra una tasa de variación trimestral negativa del -2,47%.

El gasto en marketing en el trimestre fue de de EUR 112,97 millones, con un crecimiento anual del 15,98% y desglosado en gastos de afiliación 10,88 millones de euros ; patrocinio EUR 5,82 millones; promociones EUR 39,51 millones; y publicidad EUR 56,76 millones. Respecto del trimestre anterior este gasto aumenta un 37,34% debido principalmente al aumento de un 60,08% de la publicidad y un 24,52% en promociones.

La media mensual de cuentas activas es de 972.724, lo que implica un crecimiento del 13,33% respecto al mismo trimestre del año anterior. La media mensual de cuentas nuevas es de 301.432 usuarios, con un aumento trimestral del 18,54%.


 

 


 
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