El Juego Online En España En 2019 Creció 7,04%

La Dirección General de Ordenación del Juego de España (DGOJ) publicó el informe anual de juego online estatal de 2019, en el cual se destaca que el margen de juego o GGR (importe total de las cantidades dedicadas a la participación en el juego, deducidos los premios satisfechos por el operador a los participantes), fue de 748,24 millones de euros lo que representa un 7,04% más que el año anterior.

Asimismo, los depósitos y retiradas siguen su tendencia creciente, aumentando respecto del 2018, un 15,84% y 20,44% respectivamente.

El gasto en marketing en 2019 es de 372 millones de euros, un 11,74% mayor que el año anterior. Aumentan un 10,88% los bonos liberados, un 7,43% la publicidad, un 43,87% el patrocinio y un 23,4% los afiliados.

El número de jugadores activos en 2019 fue de 1.370.288, una disminución del 6,7% que el año anterior.

En el análisis del GGR por segmentos de juego se observa que los EUR 748,24 millones de GGR se distribuyen en EUR 378,3 millones en Apuestas (50,56%); EUR 12,7 millones en Bingo (1,7%); EUR 273,92 millones en Casino (36,52%), EUR 2,7 millones en Concursos (0,37%), y EUR 81,3 millones en Póker (10,86%).

El segmento de apuestas tiene una tasa de crecimiento respecto al año anterior del 3,34%. El crecimiento se debe a las apuestas deportivas de contrapartida en directo que aumentaron en el último año un 11,67% y alcanzaron el 60,39% del mercado total de las apuestas, compensando la disminución (-7,28%, interanual) de las apuestas deportivas de contrapartida en convencionales, que representan el 37,09% del mercado total de las apuestas. El bingo disminuyó en 2018 con una tasa de variación anual del -5,6%.

En el segmento del casino se produjo un crecimiento en 2019, con una tasa de variación anual del 14,93%, si bien, se observa que esta tasa es inferior a la de años precedentes, 49,96% en 2017 y 33,1% en 2018. Este crecimiento se debe
principalmente al comportamiento de las máquinas de azar desde su puesta en producción en 2015 y llevó a cuotas de mercado cada vez superiores del casino respecto al resto de segmentos.

En 2019 supuso un 54,47% del casino y tuvo una variación anual del 20,58%. Aumentan las variaciones con respecto al año anterior la ruleta en vivo (25,42%) y punto y banca (39,94%). Desaparecen los juegos complementarios y disminuye la ruleta convencional (-0,21%) y el Black Jack (-11,96%).

Los concursos experimentaron un aumento del 166,23% en tasa de variación anual.

El póker presenta en 2019 un ligero descenso obteniendo una tasa de variación anual del -0,68% debido a la disminución de un -6.68% del póquer cash. El póker torneo aumenta un 2,93% respecto del año anterior y supuso el 64,76% del mercado del póker.

El gasto en marketing en el año 2019 fue de 372 millones de euros que se desglosa en gastos de afiliación EUR 39,36 millones; patrocinio EUR 20,69 millones; promociones EUR 128,98 millones; y publicidad EUR 182,98 millones.

La media mensual de cuentas activas fue de 903.272, lo que implica un crecimiento del 8,62% respecto al año anterior. La media mensual de las nuevas cuentas de juego es de 265.879 usuarios, con un crecimiento del 3,86% anual.

Cabe señalar también que desde que en enero de 2018 se abriera la liquidez compartida para el póker con Francia y Portugal, se configuraron cinco plataformas en España.


 

 


 
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