Los Dragones y la Tributación, una aproximación a los E-Sports (por dinero)

No lo hacía por su Ideología, ya no la tenía y dudaba si alguna vez la había tenido. Luís la había dejado oculta debajo de la escalera del fondo de la posada. No lo hacía por su Religión ni por la Amistad. No lo hacía por Ella. Luís necesitaba que nada sucediera por 40 segundos.

Treinta estúpidos segundos, veinte sólo diez, todo se suspendió en negro, veía a los que caminaban o corrían a su alrededor, pero no se podía mover mas. Maldito Counter, justo ahora!.

Ahora Luís era Counter Terrorist y conocía las tácticas que el mismo había usado en el otro bando. El acceso, la distracción, el plantado y la retención eran ya instinto, no razonamiento. Canto un: "flasheadora a las 12" entonces José y Miguel, sin pensar, arrojaron las granadas a sus 12. Miguel flasheo. Luis "bajó" al que plantaba. Ganaron.

Se iban a repartir en partes iguales los dólares del Premio.

Los Juegos de PC multiusuario, se convierten eventualmente en Juegos por Dinero.

La escena anterior corresponde al juego Counter Strike de Sierra. El counter es uno de los juegos más jugados del mundo, se los juega en los cibercafes o locutorios con Internet, redes de estudio, en algunas empresas (en los tiempos de almuerzo o para probar el funcionamiento de las redes) y por supuesto escaló a Torneos de Counter Strike pagados, legales y de los otros.

Los Jugadores de E-Sports se toman sus tareas en serio. Compran teclados, mouses, soportes de mouse y pendrives de la mejor calidad a medida, ya que no pueden confiar en los teclados y mouses de los patrocinadores ante las posibles imprecisiones de estos periféricos cuando no son de su entero cuidado.

¿Cuánto falta para que la identificación personal unívoca permita los Torneos de E-Sport desde la comodidad del mejor sillón del Living?

¿Más de 1000 Millones de Usuarios de Internet de PC, con que sólo el 1% juegue a un Counter Strike por un dólar, son 10 Millones de Dólares de Pozo total, A su vez, se le pague el 1% al ganador / ganadores (un premio cash de 100.000
u$s) y, si a esto le sumamos que una partida es cada 5 minutos...9.900.000 u$s cada 5 minutos... ahora el tema pasa sólo por el Control y la Tributación, no?

Como diría el genial Lem: "No perdamos el tiempo discutiendo si los Dragones existen o no, si existirían serían: De Río o Lago, de Tierra o de Mar" entonces, los Dragones existen al igual que la Tributación, de lo contrario las infinitas regulaciones de cada Municipio, Provincia o País harían inviable este tipo de eventos.

O se generaría un Mercado Negro Digital, donde igual se apostarían estos cientos de millones de dólares por día pero evadiendo los controles.

-¿ Se pueden construir Paraísos Digitales con granjas de Servidores y Almacenamiento masivo para Millones de Usuarios / Jugadores?

- Si.

Entonces ya estamos cerca, lo visualicemos o no.

¿Y si en lugar de "anclar" al Jugador Digital a una PC, le permitimos acceder a Internet por su Teléfono Celular, su PDA, su Netbook o desde un Locutorio con Internet?

Bueno, necesitamos un "Conjunto de Imaginativos Prospectadores"  para dimensionar taxativamente esta situación continua.

- ¿Y si a la querida Ama de Casa, a la que no le gusta ninguna PC ni celular, le damos un acceso desde su Heladera de última Generación con Acceso a Internet, podrá jugar al Bingo Digital desde la Cocina?

- Demasiado.

- Existe hoy esta tecnología?

- Si.

- Hasta acá llegamos.

 

Publicada en trendsletter, de trends consulting http://www.trendsletter.com.ar


 

 


 
Banner
Banner
Banner