La Subasta De Dominios De Sitios De Juego En Línea Con Pocos Interesados, Por Ahora

Una anunciada subasta de dominios para sitios de juegos de Internet realizada por Gamblinglnvest.com, que finalizó la primera semana de febrero, no habría tenido los resultados que se esperaban según destacó Pierluigi Buccioli, responsable de la empresa subastadora. Aunque en los listados había muchos nombres considerados apetecibles por los operadores de juegos online, las ventas no colmaron las expectativas de los organizadores.

Los más de 2000 nombres disponibles en la subasta relativos a juegos de azar, entre los que se encontraban iGaming.us, JackpotNews.com y BookMakers.mobi, entre otros, no hicieron despertar demasiado interés en los potenciales compradores. Para algunos expertos relacionados con la London Affiliate Conference, el interés por los dominios de juego descendió debido a que el tráfico online habría experimentado una caída que, en el algunos sitios, habría alcanzado el 3,5 por ciento en los juegos de cash.

Sin embargo, los nombres para dominios de juegos online siempre fueron un negocio lucrativo y según Buccioli "los nombres de dominio en general y de los juegos de azar en particular son una excelente inversión. La demanda de los dominios de juegos de azar ha continuado en los últimos dos años, a pesar de la crisis económica y la recesión". No obstante, los nombres para sitios de juegos no parecen estar hoy a la cabeza de las preferencias.

Las expectativas en torno a la subasta realizada por Gamblinglnvest.com se habían centrado en le creciente mercado del juego online y el la inminente regularización de la actividad en los EEUU. Asimismo, Buccioli indicó que muchos operadores compran dominios para invertir y especulan con que el mercado se sature y los precios aumenten. A pesar de esto, al parecer el negocio de los dominios se convirtió en algo muy complejo, en donde juegan diversos factores que determinan su éxito o no.

Para los entendidos en el tema, los nombres de dominios deben estar redactados y construidos de forma que obtengan un buen tráfico en Internet. En noviembre último la venta del dominio logo.com alcanzó los 500 mil dólares,
debido a que el nombre es una palabra universalmente conocida y la empresa se dedicará al diseño y ventas de logotipos.

Según datos ofrecidos por la empresa de venta de dominios SEDO, a la cabeza de las preferencias se encuentran en los nombres para sitios de contenido sexual, seguido por aquellos relacionados con la geografía y el turismo. De esta manera, el dominio sex.com alcanzó un precio de 9,5 millones de euros  y Jerusalem.com 373 mil. La empresa indicó que durante 2010 sus ventas se incrementaron en un 12 por ciento con respecto al 2009 alcanzando los 76 millones de euros.

Por otro lado, existen algunos inconvenientes legales referidos a los dominios de los portales de juegos online. Por ejemplo, comprar un dominio ".es" para operar en España, puede traer problemas si ese mismo sitio realiza una actividad transfronteriza ya que, por cuestiones legales, las leyes que protegen a los consumidores dentro de la Unión Europea, sólo atañen a empresas que tengan residencia en el mismo Estado Miembro que el del consumidor.

Sin embargo, algunos jurisconsultos son de la opinión que el nombre de un dominio de un país como .es o .fr, como así dominios neutros como .com o .ue, pueden significar que la empresa tiene intenciones de ofrecer servicios a los consumidores de un Estado en particular, sea ese o no su lugar de residencia. Cabe destacar que, según SEDO, los dominios más requeridos del 2010 fueron .fr (Francia), .uk (Reino Unido) y .de (Alemania).

La poca repercusión que tuvo la subasta de dominios para sitios de juegos de azar online,  tiene como corolario que aquellos operadores registrados para la puja pueden acceder a estos dominios "a precios muy accesibles".


 

 


 
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