Juegos en lìnea y redes sociales ya son un gran negocio

En pocos años los juegos sociales y los mundos virtuales se convirtieron en una de las principales fuentes del crecimiento de las plataformas, bienes y dinero electrónico. 

 

 

En este periodo, empresas relativamente jóvenes en el sector cuentan con decenas de millones de usuarios, con el consecuente flujo de ingresos para nada despreciable. Sin embargo, el fenómeno de los juegos sociales va más allá de una simple experiencia o negocio virtual.

A partir de este fenómeno, las plataformas on-line están comenzando a ser usadas por las grandes corporaciones en la construcción de bienes virtuales y para transacciones en el ámbito mundial. La característica más singular es el rápido crecimiento de  las redes sociales y los juegos de azar, estos últimos permitiendo a los clientes experimentar nuevas vivencias recreando así el ámbito natural de las salas de juegos de azar.

Chris Collins, CEO y fundador de Tipodean Technologies Inc., ha dedicado sus esfuerzos al desarrollo de tecnologías virtuales aplicadas a los juegos sociales y de azar. Collins trabajó en la creación de la empresa Second Life en donde fundó el equipo de investigación de nuevas tecnologías relacionadas con los mundos virtuales y los juegos de azar.

Collins explicó que en uno de los sitios implementados por Second Life la gente puede interactuar y desarrollar sus habilidades como, por ejemplo, tocar la guitarra, bailar, etc. En otro de los sites de entretenimientos los clientes pueden utilizar y personificar diferentes tipos de roles a partir de la vestimenta y del estilo que deseen usar. Así, pueden vestirse para ir a una fiesta, al teatro o a una discoteca y entablar relaciones con otros usuarios.

Second Life ha creado un juego social que tiene como escenario la isla costarricense de Cocos, en donde los clientes pueden comprar terrenos, asistir a eventos, utilizar diversas personalidades y hasta participar de concursos de belleza. Los diferentes avatares son creados por los usuarios, muchos de ellos pagan una mensualidad para obtener beneficios extras en los juegos de rol, como por ejemplo realizar fiestas multitudinarias o conseguir votos. En los últimos 18 meses, 11 millones de usuarios de Second Life gastaron cerca de 40 millones de dólares en transacciones virtuales o reales y utilizaron 1000 millones de minutos en chat de voz en el mismo lapso.

Collins explica que el gran éxito de Second Life se debe a que combina en la misma plataforma juegos, chat y redes sociales y la construcción de contenidos por parte del usuario.  Además, este fenómeno  virtual tiene una economía propia basada en el uso de una moneda llamada Linden Dollar. Al principio, las operaciones del Linden Dollar eran simulacros de una economía real, sin embargo, al ver el potencial de contenidos en particular en el aspecto publicitario, hoy en día la economía de Second Life se traduce en dinero en efectivo.

En los mundos virtuales desarrollados por el equipo de Collins, los juegos de azar como los tragamonedas son parte sustancial de los sitios, en donde los clientes pueden apostar dinero virtual o real y desarrollar habilidades en diferentes juegos. Ser un jugador experto de Golf, ir a fiestas fastuosas, ganar premios en efectivo o elegir y mejorar su avatar les cuesta a los usuarios alrededor de tres dólares mensuales.


 

 


 

Comentarios  

 
0 # maxi arselli 30-07-2010 08:23
Si sin duda que esta aplicaciones pioneras tienen su gran reditúo económico, aunque para la gran mayoría de las aplicaciones sociales, sobre todo por estas latitudes el desafío esta en poder incrementar la monetización por usuario.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner