Cómo Instalar Un Nuevo Concepto De Entretenimiento Asociado A Los Juegos De Azar

En el marco de la segunda jornada de las conferencias de EY! Yogonet 2013, realizadas en el Salón Puerto Salguero de Costa Salguero, autoridades del Casino Santa Fe explicaron de qué manera lograron que una ciudad conservadora como Santa Fe aceptara un nuevo concepto de entretenimiento.

Los oradores de la segunda conferencia brindada en el encuentro del día de hoy, fueron Federico Alen, jefe de Marketing y Rodolfo Alico, gerente Comercial, ambos del Casino Santa Fe, en la cual describieron cómo lograron en sólo cinco años, instalar una novedosa oferta integral de entretenimientos que se compone de hotelería, shows y gastronomía, asociadas a los juegos de azar.

Tanto Alen como Alico son los responsables de la comunicación y planeamiento de la sala desde su apertura en agosto de 2005, cuyo trabajo previo de armado de licitación, diagnóstico y pronóstico, comenzó a gestarse en el año 2003 con una provincia que además de salir de la crisis económica que estaba atravesando todo el país, acababa de sufrir graves inundaciones.

En un primer momento los responsables del proyecto, se propusieron instalar en una ciudad por tradición conservadora, un nuevo concepto de centro de entretenimientos, cambiando la imagen que se tenía del juego y de los casinos, a una connotación positiva y una vez eliminada la amenaza de la imagen pública, se ocuparon de tener en cuenta el contexto en que se hallaba la ciudad.

Casino Santa Fe, encaró de esta manera un proyecto
multitarget, llevando entretenimiento a una región que no contaba con propuestas de esta índole para adultos. Rodolfo Alico destacó además que durante la realización del proyecto fue muy importante contar con una relación estratégica con la prensa, demostrando que además de querer instalar un sector de juego, Casino Santa Fe pretendía impulsar turísticamente a la ciudad.

Inaugurado en agosto de 2005 el establecimiento cuenta, hoy en día, con un promedio de más de 9.600 visitas diarias. Federico Alen explicó que uno de los secretos para atraer la atención de la ciudad fue desarrollar una pieza de comunicación televisiva que se mostró públicamente tres semanas antes de su inauguración.

Dentro de los servicios que desarrollaron tanto Alen como Alico y que lograron destacar la performance del Casino Santa Fe, se encuentran un exclusivo parque de tragamonedas, un club de jugadores, cajeros automáticos, asistencia de anfitriones, capacitación de personal con seis meses de antelación y una escuela de croupier.

Para el primer aniversario y a modo de devolverle a la ciudad de Santa Fe el apoyo recibido, el Casino organizó un show gratuito en el cual Los Nocheros fueron el atractivo principal.


 

 


 
Banner
Banner
Banner