El Misterio Del Chino Que Contrabandeaba Plata Desde Brasil

Eran seguidos de cerca por la Justicia sospechados de traficar drogas. Cuando la Policía logró interceptar a uno de los autos en la ruta, lo revisaron minuciosamente. Pero no encontraron nada. Como última posibilidad, desarmaron la guantera y el tablero. La sorpresa fue grande cuando en los compartimentos donde deberían ir los airbags aparecieron varios fajos de billetes. ¿Era dinero proveniente del juego ilegal en Brasil?

Por ese operativo, realizado sobre la ruta nacional 12 en la rotonda de Zárate en agosto pasado, se logró desbaratar a una banda de contrabandistas liderada por un hombre de nacionalidad china. Hay diez detenidos y se secuestraron un millón de pesos, dólares, un arsenal y cinco autos.

La investigación comenzó hace más de tres meses con una causa por drogas por la que se empezó a buscar a un Chevrolet Prisma que hacía con frecuencia la ruta desde Puerto Iguazú, Misiones, a Buenos Aires. En uno de esos viajes, agentes de la Delegación de Zárate-Campana de la Policía bonaerense lograron ubicar el auto y comenzaron a buscar las supuestas drogas. Pero en lugar de eso, apareció la plata, que los tres tripulantes -dos hombres y una mujer- no pudieron justificar. Los sospechosos quedaron detenidos y se les incautaron sus teléfonos celulares.

El juez federal de Campana Adrián González Charvay ordenó la intervención de diez números de teléfono y comprobó que la banda se dedicaba al contrabando de dinero entre Brasil y Argentina con base en Puerto Iguazú. Para eso, utilizaban varios vehículos que cruzaban varias veces la frontera y luego iban a Capital. El destinatario siempre era el mismo: un hombre de nacionalidad china, que sería el líder de la organización.

El fiscal federal de Campana Pedro Rebollo solicitó allanamientos en las propiedades de los sospechosos, que fueron realizados en las últimas horas por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal y de Drogas Ilícitas de Zárate de la Policía Bonaerense.

Los operativos arrojaron un saldo de diez detenidos (seis hombres y cuatro mujeres) y se secuestraron un millón de pesos, dólares, una carabina, una escopeta doble caño, diez pistolas, ocho autos y camionetas, pólvora, municiones, una maquina para ensamblar cartuchos, una balanza de precisión, dos maquinas de contar billetes, trece celulares y seis computadoras.

Hasta ahora, no se había podido determinar el origen del dinero y si la banda también se dedicaba a la venta ilegal de armas. Los investigadores tampoco descartan que se trate de dinero proveniente del juego ilegal en Brasil.

En ese país no existe ninguna legislación o reglamentación establecida en materia de juegos de azar y se debate la legalización del juego. El potencial de esta actividad es enorme, dado que la población en el país latinoamericano supera los 200 millones de habitantes.

Hoy el juego clandestino en Brasil representa unos 20.000 millones de reales al año, más de 6.000 millones de dólares.


 

 

Fuente:www.clarin.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner