Cirsa Mejoró Sus Resultados 11,3%

Cirsa Gaming Corporation, la compañía líder del sector del juego en España, ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio operativo de 241 millones de euros, un 11,3 % más que en el mismo período de 2013. Según la multinacional, estos resultados reflejan la buena evolución del grupo, que ha implementado planes de eficiencia y otras medidas de corrección para mitigar las devaluaciones generalizadas de las monedas locales frente al euro, especialmente el peso argentino.

Por su parte, los ingresos de explotación han crecido hasta finales de septiembre un 14,7 %, situándose en 1.165,3 millones de euros.

El tercer trimestre ha sido especialmente positivo para la compañía que preside Manuel Lao, que entre julio y septiembre ha alcanzado un beneficio operativo de 87 millones (+17,1 %) y una facturación de 405,3 millones (+16,3 %).

Según la multinacional, estos resultados reflejan la buena evolución del grupo, que ha implementado planes de eficiencia y otras medidas de corrección para mitigar las devaluaciones generalizadas de las monedas locales frente al euro, especialmente el peso argentino.

En la división de casinos, Cirsa destaca la buena marcha de estos establecimientos en España, con una buena temporada de verano en Marbella y una tendencia a la mejora en los de Las Palmas y Valencia.

En Latinoamérica, los casinos de la firma española han experimentado un fuerte crecimiento en países como Perú, tras la adquisición del Grupo Portal, y Panamá, por la ampliación de las salas y del parque de máquinas.

La compañía, que tiene su sede en Terrassa (Barcelona), también ha mejorado los resultados de su división de máquinas tragaperras, fruto de la integración de aproximadamente 1.500 máquinas y la reducción de los costes de operación.

En Italia destaca la incorporación de aprox. 1.000 máquinas AWP y el despliegue final del parque VLT según la concesión obtenida.

En el parque de más de 110.000 máquinas AWP de explotación en hostelería, Cirsa mantiene los mejores niveles de recaudación.

Los resultados también dan cuanta de que Unidesa se consolida como líder en el mercado español de B2B, con una cuota cercana al 53%, que avala la gran aceptación de los nuevos juegos y la introducción de novedades técnicas exclusivas, fruto de la innovación por parte de la división y de la implantación del sistema GIM (Gestión Integral de Monética),
que mejora la rapidez de pago.

La división de Bingos ha experimentado un mejor comportamiento en los ingresos y en los márgenes de contribución, derivado del incremento del número de visitas por la favorable evolución del Bingo electrónico de Cirsa (Wingo), la introducción de las apuestas deportivas en Catalunya, la permanente política de estricto control de costes y la priorización de la atención al cliente.

Los Salones de juego en España continúan con una tendencia positiva, fruto del buen comportamiento de los ingresos y la optimización continua de costes. La favorable respuesta a los nuevos modelos de Unidesa y la incorporación de productos multijuego han sido determinantes para la mejora de la división, que ha agregado tres nuevos salones en la zona de Madrid.

El despliegue de los puntos de venta se mantiene a buen ritmo y gestiona ya 900.000 apuestas semanales en los 1.200 puntos de venta actuales, con lo que afianza su liderazgo en las comunidades más consolidadas, Madrid y Aragón, con una participación del 55%, e incrementa su cuota de mercado en Valencia, Galicia, Murcia y Castilla y León. En Catalunya fue la primera casa de apuestas en operación y en la actualidad dispone de 120 puntos de venta. Sportium ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para convertirse en la casa de apuestas oficial de la Liga BBVA y Liga Adelante para la temporada 2014-2015 y continúa con su positiva evolución, favorecida en este tercer trimestre por el Mundial de fútbol de Brasil y el arranque de las competiciones deportivas domésticas e internacionales.

En México se está a la espera de la tramitación de la Nueva Ley que permita disponer de un marco jurídico más estable de cara a acometer nuevas inversiones.

Cirsa, que cuenta con 15.000 empleados, dispone de 32 casinos tradicionales, 81 casinos electrónicos, 37.401 maquinas recreativas, 77 salas de bingo, 120 salones de juego, 1.200 puntos de apuestas deportivas, 3.125 terminales de loterías y 2.518 terminales de videoloterías en España, Italia y Latinoamérica.


 

 


 

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