Crecimiento Inusual Del Gasto Publicitario De Casas De Apuestas Del Reino Unido

En Reino Unido un número nunca antes visto de anuncios publicitarios de juegos de azar y de apuestas en línea está generando un gasto sin precedentes por parte de las casas de apuestas, con miras a atraer a nuevos clientes. Las cifras indican que la industria ha gastado alrededor de 1400 millones de libras en publicidad desde el 2012 y que los casinos en línea han duplicado sus presupuestos de márketing en estos últimos cinco años.

GambleAware, la mayor organización sin fines de lucro de Gran Bretaña que se dedica a ayudar a los adictos al juego ha anunciado su fuerte preocupación por el creciente volumen de publicidad, y está instando a algunos miembros del gobierno y del parlamento a introducir reglas más estrictas para su difusión. Kate Lampard, presidente de GambleAware dijo que las actuales reglas de horario de protección al menor en los medios, ofrece poco resguardo a los niños inclusive después de las 9 de la noche. "Necesitamos equilibrar la variedad de publicidad con información sobre los riesgos del juego y dónde obtener ayuda si se convierte en un problema", explica.

Las casas de apuestas tienen permitido en la actualidad anunciar en la televisión después de las 9 de la noche y antes de esa hora, durante eventos deportivos en vivo, como partidos en la Premier League, lo que significa que los jóvenes aficionados al fútbol se han acostumbrado a ver celebridades animándoles a apostar. Además casi la mitad de los clubes de la liga inglesa también están patrocinados por las compañías de apuestas.

En total, la industria del juego gastó 312 millones de libras esterlinas en publicidad el año pasado, un 63 por ciento más que en 2012, según las cifras de la empresa Nielsen, de investigación de mercado. La cantidad gastada en publicidad televisiva aumentó un 43 por ciento a 150 millones de libras, pero el mayor incremento ha sido en publicidad en línea. Ésta ha aumentado en un 87 por ciento a 160 millones, lo que ha permitido a empresas como Google y Twitter cosechar un enorme dividendo del crecimiento en el número de casas de apuestas en Internet.

El año pasado una investigación del diario británico The Times, encontró que los niños que siguen las cuentas populares de fútbol en Twitter a menudo tienen ofertas especiales que sugieren que pueden hacer dinero fácil con los juegos de azar. Las cifras de Nielsen muestran que el gasto publicitario de los casinos en línea ha aumentado en un 97 por ciento desde 2012. Los expertos dicen que los niños y los jóvenes son particularmente susceptibles a los anuncios de juegos de azar y una investigación de la Gambling Commission demuestra que el juego
problemático es dos veces más frecuente entre las personas de edad entre 16 y 24 años, que en la población en su conjunto.

Lampard dijo que los británicos como sociedad, "debemos preocuparnos por el creciente riesgo de daño de un acceso más amplio y una participación más regular en el juego de las generaciones futuras, resultando en una posible crisis de salud pública en la adicción al juego". La National Problem Gambling Clinic (NPGC) ya ha notado un aumento significativo en el número de jóvenes que buscan ayuda para combatir la adicción.

Henrietta Bowden-Jones, fundadora de la NPGC, quiere que se impongan restricciones significativas a los anuncios de juegos de azar. Ella dijo que "Sabemos que la exposición al juego entre los jóvenes ha aumentado a través del contacto con anuncios. Existe el riesgo de que esta exposición pueda alentar a los jóvenes a jugar y que la exposición regular pueda normalizar ese comportamiento". Una revisión del gobierno sobre Fobts se expandió el año pasado para restringir la publicidad de juegos de azar. "La suerte de la industria del juego se ha agotado", dijo un una alta fuente de gobierno en ese momento.

Sin embargo, ahora existe una disputa entre el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte y el Tesoro sobre esta revisión. Se sabe que Philip Hammond, el canciller, está tratando de bloquear la publicación para la revisión en medio de las preocupaciones sobre el impacto en los ingresos fiscales. Pero Tracey Crouch, la ministra responsable de los juegos de azar, está presionando para darle difusión. En una carta publicada por The Times, Crouch decía que todavía espera publicar la revisión en octubre después del "proceso intergubernamental requerido antes de la publicación".

La posición de Hammond está siendo cuestionada por muchos defensores de los derechos del niño y de quienes levantan la bandera a favor del juego responsable. Ronnie Cowan, un diputado del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) que hace campaña por la implementación de reglas más duras para los corredores de apuestas, dijo que la posición del canciller, quien solo piensa en las arcas, "pronto se disipará".


 

 

Fuente:www.thetimes.co.uk y www.thesun.co.uk

 

 


 

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