AGEM (Association of Gaming Equipment Manufacturers) indicó asimismo que el índice observó un aumento interanual por 23º mes consecutivo, y subió 145,26 puntos, es decir un 50,7% desde agosto del 2016.

Durante el mes de agosto, ocho de los 13 fabricantes de equipos informaron de un incrmento mensual en el precio de las acciones, y tres de ellos con un aumento de más del 10 por ciento. Cinco fabricantes informaron disminuciones de pecio durante agosto.

Los mercados bursátiles produjeron resultados planos o ligeramente positivos en agosto. El S&P 500 reportó un incremento mensual del 0,05 por ciento a U$S 2.471,65. Del mismo modo, el Dow Jones Industrial
aumentó un 0,26 por ciento a U$S 21.948,10, mientras que el NASDAQ aumentó un 1,27% durante el período, a U$S 6.428,66.

Aristocrat Leisure Limited contribuyó con 4,87 puntos a conformar el índice, debido a un aumento del 4,65 por ciento en el precio de las acciones, a 21,17 dólares australianos.

International Game Technology (IGT) informó un aumento del 6,99 por ciento en el precio de las acciones a U$S 20,37, y contribuyó con 3,90 puntos.

Por su parte, Ainsworth Game Technology contribuyó con 0,85 puntos debido a un aumento del 2,66 por ciento en el valor de sus acciones a 2,66 dólares australianos.

Con un precio de las acciones que cayeron un 4,99 por ciento a 35,20 dólares, Scientific Games Corporation contribuyó con 2,13 puntos negativos a conformar el índice Agem. Crane Company reportó una disminución del 1,68 por ciento en el valor de sus títulos a U$S 74,23, contribuyendo en forma negativa con 1,01 puntos.

El índice se calcula en base al precio de las acciones a fin de mes (ajustado por dividendos y splits) de cada empresa y ponderado basado en la aproximación de la capitalización bursátil. El índice se basa en un valor de 100 puntos a enero de 2005.

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