España Y México Lideran Tenue Recuperación De Codere

La multinacional española del sector del juego Codere obtuvo unos ingresos operativos de 383,3 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 5,4% menos que en el mismo periodo de 2017. Este descenso se debe al impacto de la evolución de las divisas latinoamericanas que marcaron la traslación a euros de los resultados en estos mercados, según informó la empresa.

De hecho, a tipos de cambio constantes, los ingresos del Grupo en el trimestre crecen un 11,2% en comparación con 2017. Por otro lado, el negocio en Europa sigue mostrando su fortaleza, al registrar un crecimiento de los ingresos operativos del 17,3% en España y del 8,7% en Italia.
Codere logró un beneficio bruto (EBITDA) ajustado de 68 millones de euros en el primer trimestre del año, en línea con lo obtenido en el mismo periodo 2017.
"Este resultado vuelve a reflejar la capacidad de crecimiento de Codere, así como el esfuerzo en eficiencia que está haciendo el nuevo equipo gestor. En este sentido, se han generado en este periodo más de 10 millones de euros de mejoras operativas que han compensado más de 6 millones de euros de depreciación en términos reales en las operaciones americanas de la compañía y la subida de los tipos impositivos al juego en Argentina e Italia", indica el comunicado.
El beneficio neto de la compañía ha alcanzado los 0,8 millones de euros en terreno positivo, pese a las dificultades mencionadas y los casi 12 millones de euros de gastos no recurrentes incurridos en el periodo, buena parte de los cuales están relacionados con indemnizaciones y otros gastos generados por los cambios del equipo gestor. Así, Codere vuelve a la senda del beneficio neto positivo tras registrar una pérdida de 5,5 millones de euros en el último trimestre de 2017.
Codere "sigue invirtiendo en crecimiento en los mercados donde opera. En concreto, la compañía ha aumentado el número de máquinas un 2,4%, hasta las 56.571 unidades, en comparación con las 55.263 del mismo periodo de 2017. Este crecimiento ha sido liderado por España (5,1%), México (4,4%) e Italia (1,0%). Por su parte, las salas de juego aumentaron a 148 desde 144, los puntos de apuestas deportivas se incrementaron un 46,6% hasta los 6.227, respecto al mismo trimestre del año pasado".
Vicente Di Loreto, director general de la compañía, apuntó que “el foco de Codere sigue puesto en la rentabilización de la compañía, su crecimiento y, por ende, en la creación de valor para todos sus accionistas. Como gran compañía, estamos expuestos a los vaivenes de las divisas en los mercados donde operamos, pero eso no afecta a nuestra capacidad de crecimiento y desarrollo orgánico, prueba de ello son los buenos resultados obtenidos en los mercados europeos. Además, cabe destacar que en estos primeros meses de trabajo hemos comenzado una transformación organizativa y cultural que nos llevará a acelerar el potencial de creación de valor de la compañía. Este primer trimestre es sólo el principio de esta nueva etapa y ya estamos demostrando mejoras operativas y resultados por encima de lo esperado, gracias al apoyo y colaboración del equipo directivo y de todos los empleados de la casa”.

Dimisión

Por otra parte, Joseph Zappala presentó su dimisión como consejero de Codere para evitar que los accionistas tengan que pronunciarse en junta general sobre su cese, una petición de los fundadores de la empresa, José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro, al que se oponía la actual dirección.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de la empresa comunicó que aceptó la dimisión de Zappala.
De esta forma, quedó cancelada la convocatoria a la junta de accionistas extraordinaria que se había programado a petición de los Martínez Sampedro para el próximo 17 de mayo, cuyo orden del día se limitaba a aprobar o rechazar el cese de Zappala.
El consejo de administración y el comité de nombramientos, que propusieron la continuidad de Zappala como consejero en los informes que pusieron a disposición de los accionistas con motivo de la convocatoria de la junta extraordinaria, lamentaron "las circunstancias en que se ha producido" su dimisión y agradecieron "la generosidad" de Zappala.
El consejo de administración acordó proponer que siga prestando sus servicios al grupo Codere en relación con diversas oportunidades de negocio en México.
Como consecuencia de la dimisión de Zappala, el consejo de administración designó consejero a Matthew Turner miembro del Comité de Cumplimiento, que queda integrado por Manuel Martínez Fidalgo Vázquez, Masampe (representada por Pío Cabanillas Alonso) y Matthew Turner.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner