Para Moody’s, Codere Es Una De Las Empresas Con Mayor Riesgo Crediticio

Si bien un informe de empresas elaborado por el servicio de inversión de Moody’s considera que la calidad crediticia de las empresas no financieras españolas permanecerá estable este año, señala a algunas compañías con un mayor riesgo crediticio. Entre éstas se señala a la empresa de juego Codere, la aceitera Deoleo, Cortefiel o Pronovias.

En el escalón más bajo de todas las empresas españolas se encuentra Deoleo (Caa2), seguida de Haya Real State (B3) y otras compañías como Cortefiel, Pronovias, Codere (B2). Todas quedan muy por debajo del grado de inversión.

La gran exposición que Codere tiene en Argentina supone un problema para la compañía del sector del juego, que facturó 582 millones de euros en Argentina en 2017, el 35,6% de todos sus ingresos durante ese año. Y los problemas no se limitan sólo a sus áreas geográficas de negocio, toda vez que a mediados del año pasado la multinacional decidió cancelar la próxima junta general extraordinaria de accionistas -que iba a tener lugar el 17 de mayo- tras la renuncia del consejero Joseph Zappala.

Los fundadores de la compañía, José Antonio Martínez Sampedro y Luis Javier Martínez Sampedro, pidieron que
cediera su cargo y Zappala tomaba la decisión antes incluso de que se pronunciara la junta.

"Nuestro pronóstico de crecimiento real del PIB en España respaldará la calidad crediticia de las empresas este año. Una mayor recuperación económica generalizada en sus principales mercados finales, Europa y América Latina, también beneficiará a las empresas españolas con presencia internacional", afirmó Laura Pérez, Vice President-Senior Analyst de Moody's.

"Las tensiones políticas y la normalización de la política monetaria seguirán siendo factores relevantes desde el punto de vista del crédito, que afectarán a la mayoría de sectores corporativos de España". El escenario central de Moody's es que Cataluña seguirá formando parte del Reino de España.


 

 

Fuente:okdiario.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner