El Comercio Electrónico En España Aumentó 30%

La facturación del Comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 2018 un 29,9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 10.116 millones de euros, según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los mayores ingresos se registraron en el sector turístico. En cantidad de transacciones, lideran el ranking el transporte terrestre de pasajeros y los juegos de azar y apuestas.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,5% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,1%, y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 5,5%.

Por otro lado, el número de transacciones registradas en el tercer trimestre de 2018 ha alcanzado los 170,4 millones de operaciones, lo que representa una subida del 34,7% respecto a los 126,5 millones del mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el transporte terrestre de viajeros y los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventas, con un 8% y un 6,5%, respectivamente. A continuación, se sitúan la venta de discos, libros, periódicos y papelería con un 5,9%, y las prendas de vestir con un 4,6%.

En lo referido a la segmentación geográfica, las páginas web de comercio electrónico en España han acumulado el 52,7% de los ingresos en el tercer trimestre de 2018, de los cuales un 19% son procedentes del exterior, mientras que el 47,3%
restante ha correspondido a compras con origen en España a webs en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 2.863 millones de euros.

Web españolas

Por número de transacciones, el 40,2% de las compraventas se registran en webs españolas y el 59,7% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 4.787 millones de euros, un 36,8% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 94,5% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron el transporte aéreo (un 11,9%), los hoteles y alojamientos similares (6,6%) y las prendas de vestir (un 6,4%).


 

 


 

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