Caen Bonos De Codere Por Resultado De Elección En Argentina

La derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones argentinas ha desatado este lunes un terremoto en los mercados. La divisa argentina, el peso, se depreciaba al inicio de sus negociaciones un 30% frente al dólar y las empresas españolas con más presencia en el país también se resentían. Los bonos de Codere viven su peor sesión desde su reestructuración en 2016 y las acciones de Prosegur caen más de un 9%.

En el caso de Codere, un 38% de su ebitda en el primer trimestre tuvo su origen en Argentina, lo que convirtió al país latinoamericano en su principal mercado. Las acciones de la firma de juego sólo retroceden cerca de un 0,86% pero la deuda de la empresa vive su peor jornada desde su reestructuración de 2016.

Los inversores se han lanzado a vender los bonos de Codere con vencimiento en noviembre de 2021, una emisión de un valor nominal de 500 millones de euros. El precio de cada participación ha caído desde el 106% del nominal el 95% y la rentabilidad ofrecida por título se ha disparado desde el 5,6% de la víspera hasta el 8,84%.

Por su parte, las acciones de Prosegur y su filial Prosegur Cash se desploman en el mercado español cerca de un 9% y el 10% respectivamente. La compañía sufrió un impacto de
6,57 millones de euros por la inflación del peso en el primer semestre de 2019.

Más allá de estas dos empresas, otras grandes compañías están sintiendo los efectos del resultado. Las acciones de BBVA ceden cerca de un 2,7%, un castigo mayor que el de otras entidades debido a la exposición que tiene el banco por su filial en el país, el BBVA Francés, que se deja un 50% en la Bolsa de Buenos Aires. En el primer semestre del año, la hiperinflación de Argentina supuso unos costes de 97 millones de euros al banco presidido por Onur Genç. El Santander, banco con menor exposición al país latinoamericano, retrocede hoy un 1,7%.

Telefónica, cotizada que también cuenta con presencia en Argentina a través de su filial Hispam Sur, cae un 1,47% en el ibex. La hiperinflación supuso un impacto de 52 millones de euros menos en los ingresos.


 

 

Fuente:cincodias.elpais.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner