Baja 1% El Indice Accionario De Fabricantes De Equipos

El índice AGEM (que sigue el precio de las acciones de las principales empresas que cotizan en el sector de fabricantes de equipos de juego), observó durante el mes de enero una caída de 5,54 puntos a 540,50 puntos, lo que representa una disminución del 1 por ciento respecto al mes de diciembre 2019.

La baja de enero consideraron "fue impulsada por la caída de los precios de las acciones de 10 de las 13 compañías del índice AGEM".

Asimismo AGEM (Association of Gaming Equipment Manufacturers) indicó que el índice de precios de las acciones de los principales fabricantes de equipos de juego que cotizan en bolsa, fue respecto al año anterior un 16,6% más alto.

Las acciones que cayeron notablemente el mes pasado incluyeron International Game Technology Plc, que perdió 9,9 por ciento, y obtuvo 4,43 puntos del índice. Las acciones del fabricante que cotiza en la bolsa de Tokio, Konami Corp, disminuyeron un 5,5 por ciento en su precio y obtuvieron 4,50 puntos del índice.

El precio de las acciones de Aristocrat Leisure Ltd subió un 7,5 por ciento, lo que representa una contribución de 6,22 puntos al índice AGEM, mientras que Agilysys Inc, una empresa de tecnología que proporciona software y servicios
a la industria hotelera, experimentó un aumento del precio de las acciones del 27,90% que condujo a una contribución al índice de 3,49 puntos.

Dos índices bursátiles principales, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500, experimentaron caídas mensuales secuenciales durante enero del 1% y 0,2%, respectivamente. "El Nasdaq experimentó una ganancia del 2,0 por ciento", señaló AGEM.

El índice se calcula en base al precio de las acciones a fin de mes (ajustado por dividendos y splits) de cada empresa y ponderado basado en la aproximación de la capitalización bursátil. El índice se basa en un valor de 100 puntos a enero de 2005.

La Asociación de Fabricantes produce el índice mensual que comprende 13 proveedores globales de juegos en todo el mundo. Un total de ocho están basados en los Estados Unidos y están listados en el mercado de NYSE, Nasdaq u OTC, mientras que dos cotizan en la bolsa australiana, una en la bolsa de Tokio, y otro en OTC de Taiwán.


 

 


 
Banner
Banner
Banner