El Gasto En Videojuegos En EE.UU.Sigue Batiendo Récords

Según el informe de Dinámica del Mercado de Juegos en Estados Unidos, el gasto total de los consumidores de la industria de videojuegos alcanzó un récord en el segundo trimestre (abril-junio) de U$S 11.600 millones. La cifra muestra un aumento del 30% en comparación con el mismo período del año pasado y una suba del 7% con respecto al primer trimestre de 2020, que marcó un récord de U$S 10.900 millones.

De acuerdo a los datos informados por NPD Group, las ventas de contenido de videojuegos alcanzaron los U$S 10.200 millones en el segundo trimestre, un aumento del 28% en comparación con hace un año. Se observaron ganancias en el nuevo contenido físico, la consola digital y el contenido de PC, el gasto en móviles y suscripciones. El fuerte crecimiento en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One llevó a un aumento general de las ventas de la categoría de hardware del 57% a U$S 848 millones. Las ventas de accesorios de videojuegos, incluidos gamepads, auriculares, volantes y otros periféricos, aumentaron un 50% a U$S 584 millones.

Los títulos Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Modern Warfare, Call of Duty: Warzone, Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga, Final Fantasy VII: Remake, Grand Theft Auto V, Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft, NBA 2K20,
Pokémon Go y The Last of Us: Part II, estuvieron entre los los videojuegos con mejor desempeño del segundo trimestre.

"Hoy, tenemos más jugadores de videojuegos jugando durante más horas, mientras gastamos más en el proceso; y lo que los jugadores nuevos y viejos están descubriendo es una industria que tiene una amplia gama de experiencias disponibles para ellos, independientemente del dispositivo y el presupuesto", dijo Mat Piscatella, analista de la industria de juegos en The NPD Group.

"Durante la pandemia, muchos han recurrido a los videojuegos no solo para mantenerse ocupados, sino también para mantenerse en contacto con familiares y amigos. Esto ha resultado en una aceleración de lo que ya eran tendencias establecidas hacia una mayor participación de los jugadores de videojuegos. No veo ninguna señal de que esto se esté desacelerando", agregó.


 

 


 
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