Piden Analizar El Impuesto Al Consumo Aplicado Al juego

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social de Paraguay (Diben) pidió analizar “cuidadosamente” la eventual aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los juegos de azar, por entender que una política errada podría disminuir la formalidad y las recaudaciones.

Al respecto, el director general de la entidad social, Fernando Mendoza Rojas, en carácter de miembro de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), manifestó que "es de suma importancia mantener una política fiscal clara y equilibrada en el sector, de manera a evitar que la recaudación disminuya".

Para la Diben, las recaudaciones de la industria del juego son fundamentales con miras al cumplimiento del rol social que tiene en la estructura del Estado.

La fuente de financiamiento de la Diben se compone de dos líneas: una, recursos provenientes del Tesoro público (12%), y la otra, correspondiente al 30 por ciento de lo recaudado en concepto de cánones de la explotación de juegos de azar (88%).

Mendoza enfatizó que "una política equivocada podría significar la disminución del presupuesto de la Diben o bien el incremento de la oferta de bonos soberanos por parte del Ministerio de Hacienda para mantener la oferta social de nuestra entidad".

El funcionario manifestó la necesidad de buscar el equilibrio en el diseño de la política fiscal, para una recaudación eficiente y mantener interesante la explotación de los juegos.

El presupuesto de la Diben es utilizado, en primer lugar, para financiar tratamientos médicos de alta complejidad y de costo elevado para personas y familias en situación de vulnerabilidad. Asimismo, Diben cuida la seguridad alimentaria de aproximadamente 15.000 niños, adolescentes y adultos mayores, mediante desayunos, almuerzos o meriendas en comedores comunitarios a nivel nacional.


 

 

Fuente:www.abc.com.py

 

 


 
Banner
Banner
Banner