Jornada De Capacitación Para Loterías

Se realizó el pasado lunes la "Jornada de Capacitación sobre Supervisión UIF (Unidad de Información Financiera) a Loterías Estatales", organizada por la Asociación de Loterías Quiniela y Casinos Estatales de Argentina (ALEA), en conjunto con la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos (UCPLA) de esa asociación, a la que asistieron un nutrido grupo de representantes de las loterías provinciales.

La convocatoria se realizó en la Sala de Sorteos de Lotería de Córdoba, donde Daniela Heredia, miembro del equipo de fiscalización de la UIF, bajo la dirección de Germán Clemente, dictó una clase magistral sobre fiscalización in situ, en la que efectuó una descripción pormenorizada del procedimiento que se lleva adelante en esos casos.

Heredia realizó una detallada exposición sobre la Resolución UIF Nº 104/10- y modificatorias-, presentó numerosas estadísticas sobre los resultados obtenidos en las superviciones realizadas hasta la fecha, y compartió la experiencia acaecida en el sector de jJuegos de azar. Luego de la exposisición se abrió un interesante debate con los asistentes.

Al encuentro participaron cerca de 70 personas de la Lotería de Córdoba, como también representantes de Lotería
Nacional, y de las loterías de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, San Juan, San Luís, Santiago del Estero, Santa Fé y Tucumán. Asimismo, se contó con la presencia autoridades de las empresas Cet S.A, Boldt S.A y Slot Machines.

Cabe recordar que la convocatoria a esta reunión plenaria de la Unidad se efectuó luego de que Lotería de la Provincia de Córdoba fuera fiscalizada en marzo pasado, siendo el primer procedimiento efectuado a una lotería por la UIF. Un hecho que marca un precedente y que permite a los organismos miembros de ALEA, instruirse para responder de manera eficiente a los requerimientos de la entidad a cargo de la prevención y el control del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner