Fijan El 5 Por Ciento De Las Utilidades De La Lotería Chaqueña Para El Deporte Amateur

La Legislatura provincial del Chaco aprobó la modificación de los artículos 1º y 3º de la ley 4929, de Financiamiento de las actividades vinculadas con el deporte amateur. El texto del proyecto establece que el 5 % de las utilidades de Lotería Chaqueña serán destinadas a fomentar el deporte amateur.

La propuesta fue presentada por los diputados justicialistas María Lidia Cáceres y Eduardo Carballo y tuvo dictamen positivo en el ámbito de la comisión de Legislación General y adhesión de la de Turismo y Deportes.

El texto aprobado establece como fuente de financiamiento de las actividades relacionadas con el deporte amateur, el aporte derivado de la imputación del cinco por ciento proveniente de las utilidades liquidas y realizadas, que Lotería Chaqueña transfiere al Poder Ejecutivo conforme con lo previsto por los artículos 44 y 45 de la ley 500".

El porcentaje aludido en el artículo 1º de la presente, será transferido por Lotería Chaqueña, con destino específico al financiamiento del deporte amateur, a través de la Tesorería General de la Provincia".

La norma deroga el artículo 2º de la ley 4.929.

Los autores de la iniciativa explicaron que la modificación y
derogación de artículos de la ley 4.929, sancionada el 29/08/2001 y promulgada el 11/09/2001, dispuso el financiamiento de las actividades relacionadas con el deporte amateur, a través de la transferencia de fondos provenientes del pago de premios de diferentes juegos de azar autorizados y explotados en el ámbito de la Provincia y consideraron que "dicho aporte se constituye como una carga impositiva soportada por los apostadores; lo que genera un efecto negativo sobre aquellos al quitarles a esos apostadores el aliciente que reciben cuando se ven favorecidos con algún premio -que como en el caso está sujeto a una retención-, lo que evidencia un despropósito, afectándose la integridad de éste último y la confiabilidad que el apostador deposita en las ofertas que realiza Lotería Chaqueña en todo el ámbito de la provincia", fueron parte de los fundamentos de los diputados Cáceres y Carballo.


 

 

Fuente: Norte

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Código de seguridad
Refrescar

Banner
Banner
Banner