Piden Informes Al Gobierno Porteño Sobre Acciones Contra La Ludopatía

En un pedido de informes enviado a la jefatura de gobierno porteño sobre qué tipo de políticas se implementaron para enfrentar la adicción al juego en el distrito, el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, observó "con enorme preocupación la ausencia de campañas de prevención que establece la Ley y que el gobierno porteño no desarrolla".

Presman pidió conocer "cuál ha sido la campaña o las acciones similares implementadas a fin de lograr la difusión de las consecuencias de la ludopatía llevadas a cabo a partir de la sanción de la Ley Nº4392" y cuál fue "la asignación presupuestaría que se le ha otorgado" a ese objetivo.

Además, reclamó informes sobre "qué métodos se han utilizado a los fines de monitorear el cumplimiento" de esa iniciativa.

El funcionario señaló en el pedido de informes que observaba "con enorme preocupación la ausencia de campañas de prevención que establece la Ley y que el gobierno porteño no desarrolla".

Presman recordó que "la Ley Nº 538/2000, sobre Juegos de Apuesta, establece que la promoción publicitaria sobre los juegos de apuesta, debe advertir sobre las consecuencias
de la ludopatía".

En ese marco, dijo que la ciudad sanción "la Ley 4392 que tiene por objeto difundir y alertar sobre las consecuencias de la ludopatía, y menciona al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el encargado de realizar una campaña de difusión continua y de carácter anual".

Asimismo, Presman reprochó al gobierno haber vetado una ley que sanción la Legislatura porteño sobre mecanismos de autoexclusión de ingreso a las salas de juego.

"La adicción al juego, conocida como ludopatía, se considera una enfermedad, por ser una actividad que el sujeto no puede dejar de realizar, generando una serie de consecuencias adversas en la vida, que afectan a su seguridad y el bienestar", acotó en el escrito que le envió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.


 

 

Fuente:www.laprensa.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner