Adjudican La Concesión Del Hipódromo De Tandil

El Club Hípico de Tandil habría adjudicado la explotación del circo de carreras local, a la firma Hipódromo Tandil S.A., a cuyo frente se encuentra un empresario de la zona y que cuenta con el respaldo de capitales serranos. La nueva concesionaria se hará cargo del predio y de la organización de las reuniones a partir del primero de agosto.

Se estima que en pocos días los responsables del club Hípico pondrán al tanto de la situación a las autoridades municipales y al mismo tiempo informarán de lo actuado a la Dirección de Hipódromos de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, los integrantes de la sociedad tienen firmes lazos con los hipódromos de Azul, La Plata y San Isidro. Además se pudo corroborar que ayer en horas de la tarde el empresario firmó el contrato con las autoridades del Club Hípico.

Entre los datos más sobresalientes que pueden mencionarse acerca de la explotación, se concretarán dos reuniones por mes, una con las habituales carreras oficiales y oficiales no computables y la segunda con carreras cuadreras.

También extraoficialmente pudo conocerse que la nueva concesión tiene previsto llevar adelante el arreglo completo de la empalizada, cancha y al menos en el lapso de un año concretar un centenar de boxes.

Asimismo se estima que las ferias de Semana Santa y la industria se mudarían al Hipódromo local con la participación de la firma concesionaria, el Club Hípico y la Municipalidad de Tandil, aunque esto último no pudo ser corroborado de manera fehaciente.

Según trascendidos, un grupo de gente cercano al entorno
del presidente del Club Hípico, Esteban Elissondo, habría sido el adjudicatario de la nueva concesión. El cuidador Jorge Cuenca, quien ayer había presentado su proyecto a las autoridades del club, quedó al margen de las preferencias de la comisión directiva y socios de la entidad.

Se estima que Hipódromo Tandil S.A. es una suerte de combo de negocios entre habituales hombres de la hípica local con inversores de la zona. Si bien no está claro aún quién estará a la cabeza de la explotación, algunas fuentes citan a un conocido empresario de la zona y otras, directamente, a hombres de Tandil vinculados a la hípica y cercanos a la entidad que es propietaria del circo de carreras tandilense.

También, con esta nueva concesión, el Municipio finalmente quedaría totalmente desvinculado del hipódromo, habiendo cumplido su papel de recuperar el predio -recordemos que hace diez años las deudas que tenía el Club Hípico comprometían el predio de Villa Aguirre, el cual se pensaba lotear-, y realizar la concesión que derivó en la adjudicación a Vistas Serranas, la empresa de Daniel Blanco.

El tandilense Julio Argentino Roca, homónimo del célebre militar, es un reconocido profesional de la medicina local, pero también con una trayectoria en el ambiente del turf. Su nombre es el que trascendió como uno de los que formarían parte de la sociedad que se hará cargo del Hipódromo.


 

 

Fuente:www.eldiariodetandil.com y www.lavozdetandil.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner