Audiencia Pública Sobre Juego Y Ludopatía

Este jueves a las 15 se realizará en la Cámara de Diputados una Audiencia Pública sobre el Juego y la Ludopatía en Argentina. La audiencia fue organizada el diputado santafecino Fabián Peralta y se realizará en la Sala 3 del Anexo de la Cámara de Diputados, Riobamba 25, de la Ciudad de Buenos Aires.

"Hace ya dos décadas, la ONU declaró a la ludopatía como una enfermedad, sin embargo, el juego compulsivo ha crecido en estos últimos años, tal vez de la mano del crecimiento "inexplicable" de las salas de juego en nuestro país. Paralelamente el Estado argentino, ha actuado irresponsablemente otorgando licencias para la apertura de decenas de salas de juego y sólo se ha limitado a presentar Programas de Juego Responsable que resultan ser una cáscara vacía", expresó el diputado Peralta.

Durante la jornada se abordarán tres grandes ejes de debate: El rol del Estado, el estado de situación del juego/salas, y la Ludopatía. Se buscará respetar la diversidad y pluralidad en el debate, dando la palabra alternativamente a cada institución. Participarán Federico Poore y Ramón Indart,
coautores del libro El poder del juego; Mariel Coletti y Debora Blanca, de ONG Entrelazar. Walter Martelo, diputado provincial bonaerense (MC) y Andrés Horacio Rodríguez, presidente de la Asociación Mutual Sindicato Aleara.

Expondrán Kenny Delaney, Ding News (Revista sobre Juego); la doctora Susana Calero del Centro de Investigación, Capacitación y Asistencia (CACIS), Natalia Suarez (RSE exCODERE); Oscar Marino, del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y Cesar Felices, de la Secretaría de Cultura y Capacitación de ALEARA.

También el diputado nacional (MC) Juan Pedro Tunessi y Esteban Corio, Grupo Oasis; Susana González Galván, de Casino Club y Fabiola Satz Clor, de la Fundación para la Salud Mental.


 

 

Fuente:www.parlamentario.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner