Nuevo Concesionario Se Hizo Cargo Del Hipódromo De Tandil

La firma Hipódromo de Tandil S.A. se hizo cargo de la concesión del circo de carreras de la ciudad, que planifica la primera reunión hípica para el 31 de agosto, luego que representantes de Vistas Serranas S.A. hiciera el traspaso a la comuna y el municipio hiciera lo propio hacia el Club Hípico de Tandil.

El acto administrativo se cumplió este miércoles por la tarde una vez que se terminaron los trámites en torno a lo que estaba inventariado previo al comienzo de la gestión de Daniel Blanco. En efecto, la nueva firma tomó posesión del predio. Ahora las autoridades le imprimirán su impronta e iniciarán otra etapa que promete proyectos y mejoras.

Para los próximos días se esperan relevamientos que permitan establecer el estado actual del lugar para definir el accionar, y también la visita de expertos para determinar en qué situación se encuentra la pista.

Cabe recordar que el Municipio, titular de la licencia, concesionó el circo de carreras a Vistas Serranas, cuyo contrato culminó al finalizar el mes de julio. En un acto administrativo que se desarrolló en forma "normal", la empresa que dirige Daniel Blanco entregó el predio a la comuna.

Posteriormente el club Hípico autorizó a Hipódromo Tandil a continuar con las tareas en el lugar, y una vez que se completaron los inventarios pasó a nombre de la nueva concesión, que será por diez años.

El asesor de la firma Hipódromo Tandil, Julio Roca, ratificó que el traspaso ocurrió de manera "muy correcta" y que "no hubo ningún problema".

"Esperamos hacer las cosas que se hacían pero mejor", enfatizó, y anticipó que darán al gremio "mayor acceso a la elección y preparación de las carreras" bajo una premisa que apunte a formar "una familia como ocurre en otros lugares y que el trabajo se realice entre todos".

Aclaró que la situación será la misma, que continuarán las carreras del mismo modo y anticipó que "le vamos a agregar algunas otras cosas al predio".

En esa línea remarcó que impulsarán la construcción de 100 nuevos boxes y reparar los existentes, mejoras en la pista, en el restaurante, en la cantina y dotar el predio de una escuela de equinoterapia. "En fin, hay muchos proyectos importantes", resaltó.

Roca destacó que el Hipódromo "está en buen estado" y que
habrá que evaluar la parte antigua para determinar las reformas que se necesiten.

Vale indicar que el personal de los circos de carreras de San Isidro y Palermo visitó el predio y tomó muestras del suelo de la pista. Ahora posiblemente se concrete la visita de especialistas para realizar perforaciones a lo largo del trazado para determinar la dureza de la cancha.

Mientras se resuelve la titularidad en torno a los subsidios que llegan desde el Instituto Provincial de Loterías y Casinos para el Hipódromo Tandil, Roca aseguró que el tema se encuentra "muy atrasado", aunque se mostró expectante para que se resuelva con celeridad y que "arranquen lo antes posible".

Aseguró que resulta necesario que la situación se normalice, por lo que se resignó a que "habrá que esperar algunos días".

Por su parte, Marcelo Tierno de la Comisión Directiva Club Hípico, dijo que la institución se muestra reconfortada y agradecida a la comuna porque "hace 10 años estábamos en una situación económica difícil y gracias a ellos pudimos salir".

En los últimos meses los directivos estuvieron planificando el futuro, y ni bien se hicieron cargo del Hipódromo ya lo traspasaron a la empresa que tendrá la concesión, la cual "está conformada por socios de nuestra institución y por gente que tiene experiencia en San Isidro y La Plata".

Marcelo Tierno, reconoció que fue "una grata sorpresa poder pisar nuevamente el lugar donde hemos estado mucho tiempo desde chicos. Creo que la hípica en Tandil tiene un horizonte prometedor".

"En los próximos días firmaremos un convenio por diez años con el municipio para realizar, en un sector del predio, actividades para el bien de la ciudad, como la feria de Semana Santa, para poder traer espectáculos, músicos, domas y demás".

"Está todo dispuesto para poder tener un pista de salto y la Provincia se comprometió a colaborar para contar con una Escuela de Equinoterapia", agregó.


 

 

Fuente:www.eleco.com.ar y www.lu22radiotandil.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner