Desciende 50% La Venta De Lotería En Bolivia

La Loteria Nacional de Beneficencia y Salubridad de Bolivia anunció un agresivo plan de reestructuración, luego de que se registrara un descenso del 50% de los ingresos provenientes de la venta de billetes. El objetivo de la institución es ampliar sus actividades a las regiones y salir del tradicional accionar de la entidad focalizada en la ciudad de La Paz.

El director ejecutivo de la entidad estatal, José Paredes, señaló que al mes se imprimen 50 mil billetes pero solo se logra vender entre 8.000 y 12.000 billetes lo que representa una caída superior al 50% en las ventas.

"Las bajas son muy variables, en enero tenía 11.000 (billetes vendidos), para el Día de la Madre 12.000. O sea, las bajas han sido desde este año", precisó Paredes luego de identificar la escasa publicidad y la cantidad de vendedores, como los factores que inciden para que se reduzcan las ventas.

Cada billete se vende a Bs 25 y en el departamento de La Paz tan solo hay 25 vendedores, considerando que la población paceña supera el millón y que los comercializadores se concentran en la ciudad.

"Los billetes no son vistosos pero con una fracción de la cantidad vendida, aportamos ayuda a la población. No logramos cubrir todas las necesidades, pero muchos ciudadanos sin seguro social y de bajos ingresos, suelen accidentarse, lo que representa una oportunidad para la entidad para ayudarlos", señaló tras agregar que lamentablemente "los recursos económicos son limitados
por las limitadas ventas".

Ante esta situación, Lotería se impuso un proceso de reingeniería con la finalidad de cambiar la imagen de la institución, aumentar el número de vendedores e implementar sorteos regionales como el denominado "Gran Chaco, La Fuerza que construye Bolivia" a realizarse el 10 de agosto en la ciudad fronteriza de Yacuiba. Luego será en Cochabamba en homenaje a su efeméride, el 14 de septiembre.

El funcionario sostuvo que la idea principal de su gestión es ver cómo reposicionar la institución, y que para ello se programó lanzar una convocatoria para el estudio de mercado, y tener una idea general de qué es lo que la población quiere, en la perspectiva de la beneficencia y salud.

"Vamos hacer un estudio de mercado y si el estudio de mercado nos dice que hay algunos juegos, como la raspadita o juegos electrónicos, que la población pide, estudiaremos implementarlos", puntualizó.

Paredes informó que la entidad invirtió más de 1 millón de Bolivianos en apoyo social dirigido a la población en situación de vulnerabilidad y pobreza entre los meses enero y junio de esta gestión.


 

 

Fuente:www.eldiario.net

 

 


 
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